Deadstream 2022 Movie Review Min

Deadstream

La ganadora del premio en la sección Panorama de este año en el Sitges Film Festival es Deadstream. Una divertida sátira protagonizada por un estúpido streamer que decide hacer un programa en vivo desde una antigua casa supuestamente maldita.

Joseph Winter yVanessa Winter (V/H/S/99) directores y guionistas ofrecen un filme divertido en tiempo real que aprovecha los códigos visuales de estos canales que transmiten en directo para sus seguidores en red. Y que están en contacto constante con ellos a través de sus comentarios y los retos que puedan plantearle. El streamer se ve obligado a hacerles caso si quiere mantenerlos y aumentar sus espectadores, y en última instancia el dinero de los patrocinadores.

Bajo esta premisa tenemos al bueno de Shawn, interpretado por el propio Joseph Winter. Un personaje cobarde, egocéntrico, infantil y no muy brillante que no sabe dónde se mete pero que para el deleite del personal pasará unas cuantas perrerías en la antigua casa donde descansa una maldición. Entretenido de principio a fin el filme se apoya en el (poco) carisma de su protagonista para construir una trama donde lo más importante es mantener y ampliar el número de seguidores.

Deudora descarada de la saga The Evil Dead toma buena nota del humor de esta para adaptarlo a la realidad de los nuevos medios digitales. Y es que el personaje de Shawn tiene mucho que ver con el protagonista de la saga de Sam Raimi. Y también el comportamiento de algunos entes que vemos en esta. Y precisamente el hecho de no llegar a los extremos de la trilogía en el gore y las explosiones de sangre es lo que hace que se quede un poco coja en algunas escenas.

Deadstream es inteligente y muy divertida en algunos momentos y se disfruta sobretodo en compañía.
 

ROGER MONTFORT

 
 
Tráiler de Deadstream

 
Ficha técnica:
Título original: Deadstream
Año: 2022
Duración: 87 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Joseph Winter, Vanessa Winter
Guion: Vanessa Winter, Joseph Winter
Música: Joseph Winter
Fotografía: Jared Cook
Reparto: Joseph Winter, Melanie Stone, Jason K. Wixom, Pat Barnett, Marty Collins, Perla Lacayo, Cylia Austin-Lacayo, Hayden Gariety, Ariel Lee, Jaxon Harker, Brenden Bytheway, Gabe Casdorph
Productora: Winterspectre Entertainment, Jared R Cook Productions, Stonehaven Entertainment
Distribuidora: Blue Finch Films Releasing
 
Póster de Deadstream

 
Sinopsis:

Una personalidad de Internet en desgracia intenta recuperar a sus seguidores transmitiendo en vivo una noche solo en una casa embrujada. Pero cuando accidentalmente hace enojar a un espíritu vengativo, su gran evento de regreso se convierte en una lucha en tiempo real por su vida.

 
Premios:
2022: Festival de Sitges: Mejor película (sección Panorama)