H Poster

Halloween ends

Poder cerrar la trilogía de Halloween en Sitges cuatro años después de que David Gordon Green estrenara en el Auditori el inicio de esta última trilogía sobre Michael Myers tenía algo de mágico, de cuenta pendiente a resolver. Ciertamente las espectativas no eran muy altas para el respetable y puede que tampoco para Blumhouse, su productora, que redujo a uno los tres pases prometidos al Festival. Programándolo el día antes de su estreno mundial en salas comerciales. Un movimiento que no hacía pensar en que este cierre de la saga fuese demasiado memorable.

Sin ser espectacular Halloween ends es coherente y valiente al explorar la idea primigenia de la saga. Aquella donde Michael Myers representa el mal simple y puro, un mal que infecta a las personas de bien convirtiéndolas en una turba violenta como ocurría en la anterior Halloween kills o que bien puede tener otras consecuencias presentada en esta última entrega. Por desgracia falta garra y brutalidad como sí la hubo en las otras dos, que aún sin ser originales en sus planteamientos, abrazaban más que en la presente su condición de slasher ofreciendo un buen puñado de muertes originales y brutales en las que regocijarse.

Es interesante el personaje de Cory y su relación con Alyson, nieta de Laurie, es divertido ver las escenas violentas como el ataque al locutor de radio, también la escena inicial donde Corey hace de canguro de un niño bastante insoportable o el enfrentamiento final, que aún sin ser espectacular es satisfactorio. Escenas todas ellas que harán las delicias al aficionado al slasher en general. Pero también hay algún momento ridículo y pocas escenas sangrientas convirtiendo este final en algo entretenido y disfrutable pero soso si lo que se espera es más de lo mismo.

Puede que en el trayecto hacia las implicaciones psicológicas de ese «mal puro» no haya tenido el final más espectacular pero sigue siendo interesante y en ningún momento la cinta se hace aburrida.
 

ROGER MONTFORT

 
 
Trailer de Halloween Ends

 
Ficha técnica:
Título: Halloween: El Final
Título original: Halloween Ends
Año: 2022
Duración: 111 min.
País: Estados Unidos
Dirección: David Gordon Green
Guion: Chris Bernier, David Gordon Green, Paul Logan, Danny McBride. Personaje: John Carpenter, Debra Hill
Música: John Carpenter, Cody Carpenter, Daniel Davies
Fotografía: Michael Simmonds
Reparto: Jamie Lee Curtis, Will Patton, Andi Matichak, Rohan Campbell, Kyle Richards, Nick Castle, James Jude Courtney, Nick Lawrence, Stephanie McIntyre, Emily Brinks, Dillon Belisle, Derrick Lemmon, Joseph D. Webb, Dawn Lasusky, William Brooks Perez, William Matthew Mang, Michele Dawson, Candice Rose
Productora: Blumhouse Productions, Miramax, Rough House Pictures, Trancas International Films, Universal Pictures. Distribuidora: Universal Pictures
 
Poster de Halloween Ends

 
Sinopsis
Cuatro años después de los acontecimientos de Halloween Kills, Laurie vive con su nieta Allyson (Andi Matichak) y está a punto de terminar de escribir sus memorias. Nadie ha vuelto a ver a Michael Myers desde entonces. Laurie, después de permitir que el espectro de Myers controlara su realidad durante décadas, ha decidido por fin dejar atrás el miedo y la rabia para dedicarse a vivir. Pero cuando acusan a Corey Cunningham (Rohan Campbell) de matar al niño al que cuidaba, se desencadena una cascada de violencia que obligará a Laurie a enfrentarse de una vez por todas con una maldad que no puede controlar. (FILMAFFINITY)
 
Premios
2022: Festival de Sitges: Sección oficial (Fuera de competición)