Dc Extended Universe 1 Cropped Scaled

David Zaslav anuncia un plan de 10 años para DC

Tras las cancelaciones de Batgirl y Scoob: Holiday Haunt por parte de WB, el CEO de la compañía ha anunciado un plan estratégico para las películas de DC.
Este plan, según anuncian, es muy similar al que ha utilizado Disney con Marvel a lo largo de estos años.

El Universo DC quiere cuidarse al máximo y no cometer más errores, o errores que no beneficien a la compañía. De este modo las cancelaciones de películas como Batgirl, que parece ser ha sido motivada por un tema económico y el no tener plena confianza en el resultado, son un duro golpe para muchos pero una respuesta a iniciar un buen camino para que todo salga mucho mejor.

Los costes elevados tras la post-producción y su distribución hacían que tal vez no resultara una película tan rentable. Ni lanzándola al streaming. Así que David Zaslav quiere llevar la compañía por otros lados y empezar a tomar decisiones aunque estas parezcan sorprendentes. Para empezar Warner Bros., HBO Max, Discovery+ quieren centrarse más en una experiéncia cinematográfica buena. Con lo que tras algunas quejas de usuarios sobre la platafomra HBO MAX, esto tal vez quiere decir que los estrenos a salas de cine subirán.

Por otro lado Zaslav ha hablado sobre las películas DC para dejar clara su postura a seguir:

Hemos hecho un reinicio. Hemos estructurado el negocio. Habrá un equipo con un plan de 10 años centrado solo en DC. Es muy similar a la estructura que Alan Horne y Bob Iger armaron de manera muy efectiva con Kevin Feige en Disney. Creemos que podríamos construir un negocio de crecimiento mucho más sostenible a largo plazo fuera de DC y, como parte de eso, nos vamos a centrar en la calidad. No vamos a estrenar ninguna película antes de que esté lista… El enfoque será, ¿cómo hacemos que cada una de estas películas, en general, sea lo mejor posible? DC es algo que podemos mejorar, y estamos enfocados en eso ahora. Tenemos algunas grandes películas de DC por venir. ‘Black Adam’, ‘¡Shazam!’ y ‘Flash’. Estamos trabajando en todos esos. Los hemos visto, y creemos que son fantásticos, y que podemos hacerlos aún mejores.

David Zaslav anuncia un plan de 10 años para DC