Lightyear Banner

Lightyear

¿Qué película vio Andy para desear tener un juguete de Buzz Lightyear? Esta es la historia de Buzz, un guardián espacial en una aventura por el espacio en la que tratará de encontrar la manera de regresar a casa junto a toda la tripulación. Pero encontrará más problemas de los que uno se cree.

Tras su paso por cines, en los que cosechó pocos elogios derivados de muchos factores, ya sea la poca afluencia de gente en salas o la diferencia con el popular personaje de Toy Story, llega Lightyear a Disney + para poder recuperarla y disfrutar de ella en casa.

Buzz es uno de los personajes más importantes de la franquicia de Toy Story de Pixar, y por ello muchos esperaban una gran película de animación. Pero no podemos cometer estos errores. Esperar que algo nos guste igual que el original y que a la vez sea diferente.

Lightyear es una excelente película de acción, llena de guiños al personaje de Toy Story, con un buen sentido del humor y visualmente preciosa. Un producto Pixar bastante bien conseguido y separado a su manera de la franquicia de los juguetes de Andy.

Como le ocurre a muchas películas de Pixar, esta tampoco es un filme dirigido exclusivamente a niños, de hecho pueden disfrutarla, pero seguramente la disfrutarán mucho más los mayores. Algo que no quiere decir que sea malo, al contrario, a los adultos también nos gusta el cine de animación.
Se trata de una película que cumple sus funciones. Entretiene, tiene un ritmo altísimo, los guiños a Buzz son geniales, la manera en la que ves reflejado las características de Lightyear en el muñeco de Andy están muy conseguidas y sobretodo es una película que cuenta algo más allá de Toy Story. No intentemos equipararlas porque el listón de Pixar está tan alto que nos podemos dar de cara.

En definitiva, Lightyear es un buen producto para distraerse y viajar al espacio con un buen grupo de personajes carismáticos. No defrauda y sigue haciendo grande a una gran compañía de animación como Pixar, que sigue siendo atrevida a pesar de las críticas que pueda recibir.
Y hablando de críticas o polémicas, en el momento de su estreno en cines se hablo mucho de un beso que aparece a lo largo de la película entre una pareja de mujeres. Polemizar sobre este hecho es algo ridículo.

Lightyear

Ficha Técnica:
Título original: Lightyear
Dirección: Angus MacLane
Reparto: (Animación) Chris Evans, Peter Sohn, Keke Palmer, James Brolin, Taika Waititi, Uzo Aduba
Guion: Jason Headley, Angus MacLane. Historia: Angus MacLane, Matthew Aldrich, Jason Headley
Música: Michael Giacchino
Año: 2022
Duración: 100 min.
País: Estados Unidos
Fotografía: Animación, Jeremy Lasky, Ian Megibben
Productora: Pixar Animation Studios, Walt Disney Pictures. Distribuidora: Walt Disney Pictures