Sitges 2022

Premio Máquina del tiempo en Sitges 2022

El Festival de cine de Sitges 2022 sigue aportando novedades para este año. El director y guionista Edgar Wright, conocido por todos por películas como Zombies Party, Arma fatal y Bienvenidos al fin del mundo, con Simon Pegg y Nick Frost, o por escribir Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio de Steven Spielberg, recibirá el premio Máquina del Tiempo en este certamen.

Junto a Wright otro director que recibe este mismo premio será Neil Marshall, conocido por películas del género como Dog Soldiers (que vimos hace años en Sitges, ya en 2002) o The Descent.
Dos grandes directores ideales para recibir este premio de manos del Festival internacional de cine fantástico. Un festival que va llenando cartel con propuestas como Cerdita, el terror rural que supone el debut de Carlota Pereda. Irati, de Paul Urkijo, un cineasta ya habitual en el festival.
Otra de las películas que no podía faltar este año es Halloween Ends, de David Gordon Green, que se desarrolla cuatro años después de los hechos de Halloween Kills, estará en Sitges para deleitar a sus fans con el final de esta popular saga.

Para la ciencia ficción también tendremos novedades. Something in the Dirt, un imaginativo rompecabezas econ fenómenos sobrenaturales. Y El futuro postapocalíptico se explora en Vesper, distopía franco lituana con una fotografía deslumbrante que construye un mundo después del colapso del ecosistema terrestre.

Un poco de todo y lo que no podía faltar, el cine asiático. Demigod: The Legend Begins. The Mole Song Final, son algunas de las propuestas de este año.
Buen cine para este 2022 en el recordemos que nos reencontraremos con el clásico Tron, de Steven Lisberger, 1982, para celebrar su aniversario.

Premio Máquina del tiempo en Sitges 2022