Hierve Banner

Hierve (Boiling Point)

En la noche más concurrida del año en uno de los restaurantes de moda en Londres, el carismático jefe de cocina Andy Jones trata de no derrumbarse ante una crisis personal y profesional que podría destruir todo aquello por lo que ha trabajado. La inesperada visita de un inspector de sanidad y seguridad alimentaria aumenta la presión sobre el personal mientras no dejan de llegar más y más clientes.

El director Philip Barantini transforma un cortometraje suyo en una gran película que nos deja parados por su puesta en escena y su capacidad de meternos en el estrés de los protagonistas.
Rodada en un excelente plano secuencia, Stephen Graham se mete en la piel de un chef situado justo en medio de una crisis personal y una ajetreada noche de trabajo.

Rodada en el interior de un restaurante por donde nos van situando en los diferentes lugares de la cocina y casi en medio de los fogones, Hierve (Boiling Point) empieza ya de una manera estresante. Con una llamada de teléfono y el estrés y la incomodidad que aporta un inspector de sanidad que ya provoca las primeras palabras del Chef hacia su equipo de cocina en una noche en la que todo tiene que salir bien.

Situándonos así en una estresante realidad en el interior de la concina de un popular restaurante, las idas y venidas de los camareros se cruzan con la situación del protagonista y jefe de cocina que intenta lidiar con su situación familiar, con la visita inesperada de un viejo «amigo» y con las absurdas peticiones de algunos clientes. Una velada en la que mientras sus clientes parecen disfrutar de una gran cena, el resto de protagonistas de la concina parecen vivir una pesadilla.

Todo lo malo parece sumarse a lo que ya de por si parece una situación de estrés y alta concentración. Nos adentran en un lugar de alta tensión en el que consiguen que nos sintamos casi tan nerviosos y tensos como los protagonistas. Un drama tras los fogones de una cocina en la que sus protagonistas están espléndidos y junto con su director consiguen toda nuestra atención a lo largo de sus rápidos 90 minutos.

 

SALVA VILA

 

Hierve

Ficha Técnica:
Título original: Boiling Point
Dirección: Philip Barantini
Guion: Philip Barantini, James Cummings
Música: Aaron May, David Ridley
Fotografía: Matthew Lewis
Reparto: Stephen Graham, Jason Flemyng, Ray Panthaki, Hannah Walters, Izuka Hoyle, Vinette Robinson, Áine Rose Daly, Lourdes Faberes, Malachi Kirby, Gary Lamont, Stephen McMillan, Thomas Coombes, Alice May Feetham
Año: 2021
Duración: 92 min.
País: Reino Unido
Productora: Ascendant Films, Burton Fox Films, White Hot Productions, Three Little Birds Pictures, Alpine Films, Bromantics, Insight Media Fund, Matriarch Productions, Urban Way Productions. Distribuidora: Cinobo, Filmware International, Saban Films