Película poco habitual del gran actor Woody Harrelson, que en Rampart interpreta el papel de Dave Brown, un policia de la  vieja escuela que vive en un espiral destructivo irreversible que le lleva a un oscuro mundo de corrupción e insanas relaciones humanas.

Rampart esta dirigida y escrita por Oren Moverman,  que también escribió y dirigió The Messenger (2009), para la que ya contó con los actores Woody Harrelson, Steve Buscemi y Ben foster. Este último, que compartió protagonismo con el gran Statham en The Mechanic (2011), tiene un papel para lucirse en Rampart, interpretando un minusválido vagabundo brillantemente. El director cuenta también con actores tan de moda como el inconfusible Shane de The Walking dead, Jon Bernthal, o con el buen veterano Ned Beatty, cara conocida que habréis podido ver en múltiples filmes, desde Superman (1978) hasta La guerra de Charlie Wilson (Charlie Wilson's War, 2007), pasando por títulos como Interferencias (Switching Channels, 1988) o Causa justa (Just Cause, 1995). El toque final de originalidad a esta variopinto reparto lo ponen desde los extremos la pareja de la mediática Hellen Degeneres, Anne Heche, que nos encantó junto al gran Harrison Ford en la divertida Seis días y siete noches (Six Days Seven Nights, 1998) y el carismático rapero Ice Cube, que descubrimos en el clásico Los chicos del barrio (Boyz n the Hood, 1991) junto a otras promesas como Cuba Gooding Jr. y Laurence Fishburne, y posteriormente disfrutamos en la entretenida Anaconda (1997) junto a Jon Voight y Jennifer Lopez.

Rampart

La trama, ambientada en el Los Angeles de 1990, no es de gran originalidad, al basarse en un protagonista con una existencia completamente desestructurada que se va metiendo en un lió tras otro, tanto a nivel profesional como personal. La estructura recuerda mucho la poco motivadora Teniente Corrupto (2009) de Nicholas Cage, pero con un toque más realista que hace a Rampart incluso más dura, dejando de ser un thriller para convertirse simplemente en un drama.

Aparte del buen papel de Woody Harrelson, que clava este personaje autodestructivo y poco reflexivo, destaca entre el espectacular reparto de Rampart la presencia de la actriz Robin Wright, que seguro recordaréis como la mítica Jenny de Forrest Gump (1994) y más recientemente encarnaba a la acusada Mary Surratt en La Conspiración (The Conspirator, 2010), y también el pequeño papel de una tristemente envejecida Sigourney Weaver, que interpreta a una dura abogada penal.

En conclusión, da gusto ver a actores tan buenos al servicio del nunca suficientemente reconocido talento de Woody Harrelson, y aunque el guión no tenga suficiente fuerza como para hacer de Rampart una película interesante, vale la pena sólo para ver a este gran actor en un papel protagonista de tanta responsabilidad como este.

JORDI CIERCO

logo findelahistoria

 

Imágenes:

 

Tráiler de Rampart:

 
Ficha técnica:

DIRECTOR: Oren Moverman
GUIÓN: James Ellroy, Oren Moverman (Historia: James Ellroy)
MÚSICA: Dickon Hinchliffe
FOTOGRAFÍA: Bobby Bukowski
REPARTO: Woody Harrelson, Robin Wright Penn, Cynthia Nixon, Anne Heche, Ice Cube, Brie Larson, Steve Buscemi, Ben Foster, Sigourney Weaver, Jon Foster, Jon Bernthal, Calvin Dean, Fernando Lara, Chuti Tiu, Deborah Rombaut
PRODUCTORA: Amalgam Features / Lightstream Pictures
DURACIÓN: 102 minutos

Web oficial: http://rampartmovie.com/