Immortals

Immortals

Dirigida por Tarsem Singh, Immortals es un regalo para los sentidos, tanto su belleza visual y profundidad como su impactante banda sonora, ligeramente efectista, son un intenso placer para el espectador. Al estilo de la precursora 300 (2006), su cuidadisimo trabajo de fotografía y estética preciosista la convierten en algo extremadamente grato de contemplar. Gozaréis infinitamente con sus planos verticales y sus cámaras lentas en escenas de acción de gran plasticidad.

Por desgracia la historia no acompaña a su gran vistosidad en ningún momento, a modo de leyenda mística, Immortals nos sumerge en una trama sumamente previsible plagada de tópicos que no consigue hacernos vibrar en ningún momento pese a sus múltiples intentos. Ni siquiera el ligeramente inesperado final consigue sorprendernos, aunque ciertamente dudo que esa fuese la intención del guión, que parece más centrado en producir escenas impactantes, cosa que hay que decir que consigue, que en narrar una historia.

Es altamente aconsejable, en caso de ver Immortals, cosa que no es imprescindible, acudir al cine, y no a cualquier cine, ya que el filme basa toda su fuerza en la espectacularidad de sus escenas, al no contar con actores inspirados o quizá poco motivados por el especial rodaje al que inevitablemente se somete a estos profesionales en producciones de esta cantidad de efectos especiales. La historia está protagonizada por Theseus, interpretado por un todavía poco conocido Henry Cavill, al que acompañan actores de la talla de Stephen Dorff, eterno villano de Blade (Blade, 1998), Luke Evans, que vimos recientemente en Blitz (2011), y el grandísimo actor clásico John Hurt. Sorprende la presencia de la bella y exótica Freida Pinto, que permanecerá en nuestros corazones eternamente por su papel en Slumdog Millionaire (2008), y que en esta ocasión hace puramente acto de presencia. Ni siquiera la presencia del impresionante Mickey Rourke, gran actor renacido en otras ocasiones, interpretando esta vez el papel del malísimo rey Hiperión, consigue aportar solidez a Immortals. La aportación más destacada de este mito viviente que representa Rourke hoy en día es romper la forzada belleza constante de todos y cada uno de los protagonistas, que llega a ser desesperante en ocasiones.

Como en 300, la película Immortals rebosa músculo y desnudez por los cuatro costados, cosa que pretende, sin conseguirlo, ayudar a mejorar la fría impresión que nos deja su visionado a pesar de sus alardes de técnica y efectos. En definitiva, para verla en 3D i disfrutar de su espectacularidad sin contenido, nada más.

JORDI CIERCO

 

 

 

Imágenes:

 

 

Tráiler:

 

Ficha técnica:
DIRECTOR: Tarsem Singh
GUIÓN: Charley Parlapanides, Vlas Parlapanides
MÚSICA: Trevor Morris
FOTOGRAFÍA: Brendan Galvin
REPARTO: Henry Cavill, Mickey Rourke, Luke Evans, Kellan Lutz, Isabel Lucas, John Hurt, Freida Pinto, Robert Maillet, Stephen Dorff, Anne Day-Jones
MONTAJE: Robert Duffy
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Tom Foden
VESTUARIO: Eiko Ishioka
DISTRIBUIDORA: Universal Pictures International Spain.
PRODUCTORA: Relativity Media / Virgin Produced / Hollywood Gang Productions / Atmosphere Entertainment MM
ESTRENO EN USA: 11 de Noviembre 2011
ESTRENO EN ESPAÑA: 23 de Diciembre 2011

WEB OFICIAL: http://www.immortalsmovie.com/

Deja un comentario