Vampir Banner

Vampir

Arnaut se aleja de Londres, la ciudad en la que hace unos años que vive, para ir a un pequeño pueblo olvidado de Serbia. Allí encuentra un trabajo como cuidador del cementerio. Pero pronto verá que la vida en este extraño pueblo le va superando.

Película dirigida por Branko Tomovic y que se basa en mitos y leyendas populares del lugar. Para tratar el eterno tema de los Vampiros el director realiza una buena ambientación en Vampir, con un extraño pueblo en el que nunca vemos a nadie, una casa al lado de un cementerio que da mas miedo la casa que el mismo cementerio y unos extraños aldeanos con los que el protagonista no llega a entenderse nunca.

Pero esto es todo lo que tenemos. Tras un buen y enigmático inicio, el lento ritmo de la historia y sobre todo las malas interpretaciones de los protagonistas, incluido el propio Tomovic con quién no entapizamos en ningún momento, convierten la película en directamente mala.

Incluso la pequeña trama sobre el regreso del protagonistas a sus raíces natales, encontrándose con el choque de su cultura con la de los lugareños, queda pobre dentro de la historia.
En definitiva, tenemos con Vampir una nueva historia de vampiros que pese a su buena ambientación, banda sonora y intenciones, nos deja decepcionados.
 

SALVA VILA

 
 

Tráiler de Vampir


 
Ficha Técnica:
Título original: Vampir
Dirección: Branko Tomovic
Guion: Branko Tomovic
Música: Mark Ashworth
Fotografía: Heath McWaters
Reparto: Branko Tomovic, Gorica Regodic, Joakim Tasic, Eva Ras, Judith Georgi, Nemanja Bajic, Dusan Jovic, Zorica Krunic, Sladjana Radivojevic, Milos Milosevic, Ivana Veljovic, Milojica Sekularac, Teodora Biljana Eric.
Año: 2021
Duración: 95 min.
País: Serbia
Productora: Coproducción Serbia-Reino Unido-Alemania; Red Marked Films, Vickermann Films, Dinaric Alps Productions