Witch Hunt

Witch Hunt

En una sociedad en la que las Brujas son reales y están perseguidas, una familia las intenta proteger acogiéndolas en su casa para esconderlas de las autoridades. Hasta que la hija adolescente debe enfrentarse a sus miedos y a sus ideas.

Elle Callahan (Head Count, 2018) dirige esta historia fantástica mezclada con el racismo, la inmigración y la política. Toda una mezcla que con guion de la misma Callahan termina siendo una historia sencilla pero entretenida a pesar de sus carencias.

Witch Hunt abarca demasiadas ideas y las afronta rápidamente para construir la historia. Algo que es positivo para la película. Rodada en muy pocos exteriores, está casi realizada en el interior de una casa, en la que las brujas están «encerradas» y darnos así más sensación de aislamiento, de encierro por parte de aquellas que no son aceptadas por la sociedad. También para facilitarnos los posibles momentos de miedo que contiene.

Estos momentos de tensión o miedo en realidad escasean en el filme, hay pocos y la historia se centra más en las ideas políticas y la lucha de la adolescente contra sus ideas preconcebidas y su confrontación con sus miedos para llegar a ser la persona que en realidad es.

Película que se deja ver, rodada con una calma pretendida para hacernos pensar en lo que podrá pasar o hacia dónde va a ir la historia, si será una de terror o algo a medias. Todo ello con una buena interpretación de la joven Gideon Adlon acompañada de la ya veterana Elizabeth Mitchell (Lost) y con un guiño para nostálgicos.
 

SALVA VILA

 
 

Tráiler de Witch Hunt


 
Ficha Técnica:
Título original: Witch Hunt
Dirección: Elle Callahan
Guion: Elle Callahan
Música: Blitz//Berlin
Fotografía: Nico Aguilar, Tommy Oceanak
Reparto: Elizabeth Mitchell, Gideon Adlon, Ashley Bell, Abigail F. Cowen, Christian Camargo, Lulu Antariksa, Assaf Cohen, Anna Grace Barlow, Bella Shepard, Cameron Crovetti, Treva Etienne, Nicholas Crovetti, Regi Davis
Año: 2021
Duración: 92 min.
País: Estados Unidos
Productora: Defiant Studios, Kodiak Pictures