The Power Banner

The Power

En 1973 una joven enfermera entra a trabajar en un Hospital justo cuando hay cortes de luz por las noches. El primer día de trabajo le lleva a realizar su primera guardia nocturna en este Hospital laberíntico. Pronto descubrirá que la oscuridad del lugar guarda terribles secretos.

The Power es una película típica de terror, con sus sustos y sus espíritus, pero que sabe ser eficaz en su mayoría de ocasiones.
La directora Corinna Feith dirige y escribe también el guion de este su segundo largometraje. En el se nos cuenta una historia de terror por partida doble, para ello se une a la actriz Rose Williams que está correcta en su papel predominante en pantalla. Ella sola junto con la oscuridad de los pasillos del lúgubre hospital aguantan la historia.

El filme es un proyecto de aquellos que utiliza una gran cantidad de tópicos de las películas de terror. A pesar de ello, con algunos sustos, todos ellos aceptables, y con una buena utilización de los espacios claustrofóbicos llenos de oscuridad, que nos dejan sentir aquella angustia que padece la protagonista, tiene una puesta en escena inteligente para narrarnos también otros hechos más oscuros de la sociedad.

Al final el título de la película tiene su sentido, y en general a pesar de su historia algo fallona, The Power es una efectiva película de terror.
 

SALVA VILA

 
 

Tráiler de The Power


 
Ficha Técnica:
Título original: The Power
Dirección: Corinna Faith
Guion: Corinna Faith
Música: Elizabeth Bernholz, Max de Wardener
Fotografía: Laura Bellingham
Reparto: Rose Williams, Emma Rigby, Charlie Carrick, Gbemisola Ikumelo, Paul Antony-Barber, Clara Read, Diveen Henry, Robert Goodman, Nuala McGowan, Shakira Rahman, Marley Chesham, Maria Major, Joe Haddow
Productora: Air Street Films, British Film Institute, Head Gear Films, Kreo Films FZ, Metrol
Año: 2021
Duración: 92 min.
País: Reino UnidoTechnology, Stigma Films
Distribuidora: Shudder