Festival Sitges 2021 Poster 1

Mona Lisa and the blood moon inaugura Sitges 2021

Se acerca un gran festival para todos los fans del Fantástico, el Festival de Sitges 2021 ha anunciado hoy varias de sus novedades, entre las que destacan la película que inaugurará el Festival y la nueva película de Álex de la Iglesia.

Mona Lisa and the blood moon dirigida por Ana Lily Amirpour, directora que ya pasó por Sitges en 2014, es la escogida para abrir el Festival de este año. Se trata de un filme fantástico que sigue a una joven con habilidades extrañas que trata de escapar de un centro de enfermos mentales.

Veneciafrenia es la película que nos presentará Álex de la Iglesia, filme rodado en Venecia y que mezcla el slasher con el suspense y terror italiano, el giallo.
Dos nuevas películas que ahora ya conocemos que pasarán por Sitges 2021 y de las que esperamos mucho.

El resto de novedades anunciadas hoy, pasan por títulos como Lamb, cinta islandesa de folk-horror del cineasta Valdimar Jóhannsson y protagonizada por Noomi Rapace, hablan del brillante momento que vive el cine nórdico en el terreno del fantástico, y fue una de las películas más comentadas en la sección Un Certain Regard del pasado Festival de Cannes.

Alexandre Bustillo y Julien Maury (Al interior, Kandisha), habituales del Festival, vuelven con The Deep House, una propuesta de terror sobrenatural bajo el agua. La última entrega de la saga Halloween no faltará a la cita: Halloween Kills, de David Gordon Green, con una incombustible Jamie Lee Curtis, se verá en Sitges 2021. Michael Myers y Laurie Strode se volverán a encontrar en la duodécima secuela de una franquicia imprescindible y muy querida por los fans.

El debut de Alberto Evangelio con su película Visitante, que será premiere mundial en Sitges.
Otras premieres que se podrán disfrutar son La pasajera, dirigida por Raúl Cerezo y Fernando González Gómez, road movie con invitado alienígena no deseado a bordo, y Jacinto, producción gallega dirigida por Javi Camino, un terror rural que el propio realizador define como un cruce entre La matanza de Texas y Forrest Gump. Completará el panorama nacional Tres, la esperada película de Juanjo Giménez, ganador de la Palma de Oro en Cannes al mejor cortometraje en 2017 por Time Code y que llegó a ser nominado al Oscar de la categoría. Producida por Frida Films e interpretada por Marta Nieto y Miki Esparbé, narra la inquietante odisea de una diseñadora de sonido cuyo cerebro procesa el sonido más tarde que las imágenes.

Otros títulos destacados pasan por Demonic, Última noche en el Soho, y el documental The Sparks Brothers.

Así que estamos de enhorabuena con las novedades del próximo Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya que se celebra del 7 al 17 de Octubre. Ya puedes empezar a reservar estos días y a comprar las entradas en la web del Festival, en la que ya han puesto a la venta los abonos y packs.

Mona Lisa and the blood moon inaugura Sitges 2021