Eight For Silver

Eight for Silver

En el siglo XIX unos sucesos relacionados con el posible ataque de un lobo en una pequeña aldea, hacen que se acerque un patólogo a investigar los hechos. Pronto descubrirán algo más terrible.

El director Sean Ellis se acerca al género del Hombre Lobo con esta película en la que la ambientación juega una gran baza. Se trata de una historia con una atmósfera de terror, todo está cubierto de niebla, con un estilo de filmar entre la serie B o aquellas viejas películas de criaturas como Drácula. Todo ello muy acertado gracias a la suma del trabajo en fotografía, muy mimada y cuidada por el director. Todo un acierto.

Con varias dosis de gore, todas muy acertadas, la película tiene un inicio muy bueno en el que nos sitúan en una trinchera de la primera guerra mundial para transportarnos posteriormente a este pueblo acechado por una bestia.
Como si de una película clásica de Drácula o del mismo Hombre Lobo se tratara, en las que la población esta siempre encerrada en casa y la criatura tan solo aparece en pequeñas secuencias, en Eight For Silver encontramos estas pequeñas secuencias con la criatura, con ellas el ritmo de la película se acelera.

Si no fuera por estos momentos la historia parece no terminar de arrancar, y no se convierte en algo tan disfrutable como podría llegar a ser. Tampoco los protagonistas ayudan, la creación de los personajes no está muy trabajada y no nos acercamos a ellos en ningún momento, no empatizamos con nadie, ni con el patólogo interpretado por Boyd Holdbrook ni con Kelly Reilly que interpreta a la sufrida madre de la familia principal.

Una historia de hombres lobo ambientada en un pequeño escenario que simplemente se deja ver, a pesar de su buena idea original y de su tratamiento, diferenciándose de muchas otras. No es una película aburrida, pero podría estar mucho mejor.
 

SALVA VILA

 
 

Eight for Silver


 

 
Ficha Técnica:
Título original: Eight for Silver
Dirección: Sean Ellis
Guion: Sean Ellis
Música: Robin Foster
Reparto: Boyd Holbrook, Kelly Reilly, Alistair Petrie, Roxane Duran, Áine Rose Daly, Simon Kunz, Tom Sweet, Amelia Crouch, Nigel Betts, Stuart Bowman, Sean Mahon, Rebecca Calder, Gary Oliver
Año: 2021
Duración: 113 min.
País: Estados Unidos
Productora: Coproducción Estados Unidos-Francia; LD Entertainment, Piste Rouge