Mayday Banner

Mayday

Ana es transportada a un mundo onírico y peligroso en el que se une a un grupo de chicas que libran una guerra sin fin a lo largo de una escarpada costa. Aunque encuentra su propia fuerza en este estimulante mundo, convertida en mujer soldado, no tarda en darse cuenta de que es incapaz de convertirse en la persona que sus nuevas amigas pretenden que sea.

Karen Cinorre debuta en el largometraje con una película de grandes dimensiones por la historia que quiere contarnos. Un drama sobre la juventud, el suicidio, el abuso, las relaciones entre jóvenes, y todo ello a través de una fantasía en un mundo imaginario.

La protagonista de la historia, interpretada por Grace van Patten, entra en un mundo de fantasía tras al parecer ser agredida por un trabajador. Un mundo en el que puede convierte en otra persona y llevar a cabo sus acciones tal y como quisiera, todo ello junto a un grupo de jóvenes que encuentra en el lugar.

Convertidas en un pequeño ejercito de élite, van eliminando a todos los hombres que pueden. Narrada entre la fantasía y el mundo onírico, la historia que maneja Cinorre quiere ser tan basta que la acción del filme, de la manera que nos lo cuenta, no consigue dar un buen resultado.

La película se convierte pronto en tediosa y aburrida, con un guion con mucho estilo y aparentemente resultón a la hora de rodar tanto paisajes como situaciones, pero que nos deja aburriéndonos anclados en el sofá debido a su mal ritmo.
 

SALVA VILA

 
 

Tráiler de Mayday


 
Ficha Técnica:
Título original: Mayday
Dirección: Karen Cinorre
Guion: Karen Cinorre
Música: Colin Stetson
Fotografía: Sam Levy
Reparto: Grace Van Patten, Mia Goth, Havana Rose Liu, Soko, Théodore Pellerin, Frano Maskovic, Juliette Lewis, Hyoie O’Grady, Zlatko Buric, Nathaniel Allen, Adrian Pezdirc, Francesco Piacentini-Smith
Año: 2021
Duración: 100 min.
País: Estados Unidos
Productora: Complementary Colors, Queen’s Army, Secret Engine