Sitges 2021 Banner 1

Festival de Cines de Sitges 2021

Hoy se han dado a conocer varias de las novedades del próximo Festival de Sitges 2021, el 54 Festival internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.
Entre las novedades de la presentación una de las que más nos ha gustado ha sido la presentación del Cartel de este año, creado por la ilustradora Carmen Garcia Huerta, en el que simula una carta de naipes con el dibujo doble de un hombre y de un lobo.

El Hombre Lobo, el leitmotiv de este año del festival, una criatura fantástica que hemos podido seguir a lo largo de la historia del cine encarnado por varios actores. Tal vez el más representativo sea el de Lon Chaney Jr..

Junto con el cartel han aparecido los primeros nombres confirmados para este año. Algunos de los muchos que quedan todavía por confirmar. Entre las películas veremos Prisoners of the Ghostland, copn el director Sion Sono y Nicolas Cage. Un clásico ya del festival.
Beyond the Infinite Two Minutes o Sound of Violence de Alex Noyer, y los clásicos El hombre lobo (The Wolf Man), de George Waggner (1941) con Claude Rains, abre esta retrospectiva que continúa con cintas como El bosque del lobo (Pedro Olea, 1970), Nazareno Cruz y el lobo (Leonardo Favio, 1975), El retorno del hombre lobo (Paul Naschy, 1981), Aullidos (The Howling) (Joe Dante, 1981) y Un hombre lobo americano en Londres [4K] (An American Werewolf in London) (John Landis, 1981).

Pronto llegarán más confirmaciones para este año, la 54ª edición que se celebra entre el 7 y el 17 de Octubre en Sitges. Ganas de volver a ver el mejor fantástico.

Festival de Cines de Sitges 2021