Lamb Banner

Lamb

Una pareja vive en una granja casi aislada en las montañas de Islandia. Tienen una vida tranquila cuidando de sus ovejas, hasta que un día un extraño acontecimiento cambia sus vidas.

Lamb, dirigida por Valdimar Jóhannsson nos cuenta una historia sobre la maternidad y el cómo sobrellevar algunas tragedias que pueden sucederse. Un duro camino de la vida que se une de lleno al fantástico cuando la pareja interpretada por Noomi Rapace y Hilmir Snær Guðnason se encuentran con algo increíble.

Estamos ante una gran propuesta del cine fantástico que llega desde el norte. Un filme, que como viene siendo habitual en estas producciones, rebosa tranquilidad, lleno de grandes paisajes y pocos diálogos.
Y es con poco o casi nada, que construyen una película en la que solo son necesarios tres actores y un cuarto personaje que nos esconden en muchas ocasiones, para conseguir el efecto deseado. Intriga y sorpresa.

La maternidad y el como ser felices con nuestras vidas, visto desde el género fantástico, construyendo una película sólida y original.
Contra menos sepáis de la historia, mucho mejor, que no os la destrocen los tráilers o los comentarios.
 

SALVA VILA

 
 

Tráiler de Lamb


 
Ficha Técnica:
Título original: Lamb
Dirección: Valdimar Jóhannsson
Guion: Sjón Sigurdsson, Valdimar Jóhannsson
Música: Þórarinn Guðnason
Fotografía: Eli Arenson
Reparto: Noomi Rapace, Björn Hlynur Haraldsson, Hilmir Snær Guðnason, Ester Bibi
Año: 2021
Duración: 106 min.
País: Islandia
Productora: Coproducción Islandia-Suecia-Polonia; Black Spark Film & TV, Film I Väst, Go to Sheep, Madants