Limbo Banner

Limbo

El joven inspector Will Ren y su compañero, el veterano Cham Lau, persiguen a un brutal y obsesivo asesino de mujeres. Para llegar hasta él recurren a una delincuente conocida por Lau. Juntos entrarán en los bajos fondos de una ciudad olvidada por la mayoría.

Soi Cheang crea con Limbo un espectacular thriller intenso y solido. Presentada en blanco y negro, este filme noir nos deslumbra con el uso de la fotografía y las diferencias entre grises, blancos y negros, todos ellos mezclados con una insistente lluvia que parece perseguir a los policías. Una belleza visual que se suma al buen guion digno de las mejores películas policiales de John Woo.

Una película dura, llena de violencia, muy bien atada a pesar del algún punto flojo en la historia y con un gran final. Todo un gran trabajo y un salto de nivel del director que nos ha dejado películas algo flojas como las de Las aventuras del Rey Mono.

En Limbo no solo la fotografía brilla por si sola, la banda sonora acompaña a la perfección a unos personajes interpretados a buen nivel por Mason Lee como el novato y serio policía, Ka Tung Lam como el duro y veterano inspector, y una joven Yase Liu que realiza un excelente papel dramático.
 

SALVA VILA

 
 

Tráiler de Limbo


 
Título original: Limbo
Dirección: Soi Cheang
Guion: Au Kin-Yee
Música: Kenji Kawai
Fotografía: Cheng Siu-Keung (B&W)
Reparto: Gordon Lam, Mason Lee, Hanna Chan, Hiroyuki Ikeuchi, Fish Liew, Cya Liu, Kumer So, Sammy Sum
Año: 2021
Duración: 118 min.
País: Hong Kong
Productora: Coproducción Hong Kong-China; Bona Film Group, Sun Entertainment Culture, Er Dong Pictures – Beijing