Foment Terrormolins 2021 1400x788

Programación en El Foment de TerrorMolins 2021

Recientemente nuestro querido TerrorMolins anunció la programación de El Foment, la segunda sede del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei en su edición para 2021 que tendrá lugar del 5 al 14 noviembre en su versión presencial y del 28 de octubre al 21 de noviembre en su parte online. La nueva sede programará del 6 al 11 de noviembre.

Nos encanta ver crecer el Festival y más con una sala tan potente como es El Foment, una nueva segunda sede mucho más potente que la Sala Gótica y que sin duda dotará al TerrorMolins de mucha más fuerza.

Descubrimos grandes novedades como la presencia del gran Sebastiá d’Arbo, así como clásicos absolutos del Festival como son la Cutrecon, la sección Ç-Trencada y la batalla de programadores, uno de nuestros eventos preferidos del certamen. Si tenéis suerte todavía encontraréis entradas para el Festival.
 
Este es el comunicado oficial:

Llega el momento de desvelar la programación de largometrajes y algunos de los eventos que podemos disfrutar en nuestra nueva sede El Foment.

Es algo que nos hace especial ilusión, porque es un espacio centenario que desde 1982 hasta 1990 dio acogida a las 12 Hores de Cine de Terror, primero compartiendo programa con la Peni, y en los dos últimos años, como única sede del Festival.

El poder contar de nuevo con esta gran sala nos posibilita llevar a cabo una programación complementaria a la de la sede de la Peni que apuesta por contenidos muy diferentes y mucho menos habituales, orientados a un espectro distinto de público, con especial énfasis en atraer a la gente de Molins, aprovechando además la situación privilegiada de El Foment.

Recordad que esta nueva sala tiene programación del 6 al 11 de noviembre y como novedad tendremos algunas actividades matinales.

Para ir abriendo boca y podáis ver lo muy especial que va a ser esta nueva sede, nos gustaría comentar que muchas de las sesiones tendrán una disposición con mesas de cabaret donde podréis disfrutar de los eventos mientras bebéis y/o coméis algo (siempre y cuando las medidas del covid nos lo permitan).

 
Este año el ciclo de retrospectivas está centrado en la contracultura y contaremos con los siguientes títulos:

  • Arrebato
  • El bosque del lobo
  • La semana del asesino
  • Bilbao

 
Mantenemos también la sección True Survivor, nacida hace dos años en nuestra anterior sede La Gótica. En ella podremos ver los títulos más inclasificables. Otra de las novedades en esta sección serán las sesiones dobles:

  • Spice Boyz + Dead Till Death
  • Crabs! + Cyst
  • El último tren al Rock n Roll + Keeping Company
  • Operation Luchador + Jacinto

 

Como no todo son largometrajes también tenemos sesiones de cortometrajes. Recuperamos de nuestra antigua sede La Gótica sección Ç-Trencada y podremos ver una selección de cortometrajes del festival chileno Chile Horror.

Los invitados estarán presentes en El Foment, los amigos del podcast Marea Nocturna harán un programa en directo. También contaremos con la presencia del profesor Sebastiá d’Arbo, que presentará El viaje al más allá, que cumple 40 años.

Contaremos con varias charlas. Dos de ellas centradas en la contracultura, pero tocando diferentes ámbitos. También una charla interactiva sobre bandas sonoras en el cine de terror por Alicia Morote.

Y un vermut literario donde presentaremos las últimas novedades en libros de género.

Además volveremos a tener una colaboración especial con actuación en directo con los amigos de la Cutrecon.

Y por último, la gran fiesta de clausura de El Foment, donde tendremos la esperada segunda parte de la batalla de programadores y, como traca final, ¡karaoke!

 
Nos vemos a partir del 5 de noviembre en TerrorMolins!