Downton Abbey 2019 Portada

Downton Abbey

La película de Downton Abbey, estrenada en 2019, culmina magníficamente seis brillantes temporadas de esta serie dramática de televisión de corte clásico y ambientada en la cambiante Inglaterra señorial de los años 20. Una visión cercana y sincera de la aristocracia británica de la época.
 

¿De qué va la película de Downton Abbey?

La fastuosa mansión británica Downton Abbey ve alterado su día a día por el anuncio de la visita de los reyes de Inglaterra. Ese evento se convertirá en el clímax perfecto de una larga historia tanto para la casa, como para el servicio y sobre todo para la familia Crawley. Además, los Crawley siguen luchando por la supervivencia de un estilo de vida que cada día es más inevitablemente caduco.
 

 

¿Dónde ver la película de Downton Abbey?

La película, dirigida por Michael Engler y con todo el reparto original de la serie, puede verse en Amazon Prime Video. Si viste la serie, es obligado ver la perfecta conclusión que le da la película a toda la historia.
 

¿Dónde ver la serie Downton Abbey?

Se trata sin duda de una de las mejores series de la historia de la televisión. Puede verse en Amazon Prime Video o en formato doméstico. Si no has tenido el placer de verla, no esperes más. Una visión extremadamente cuidada de un tiempo pasado que ya no volverá.
 

Lo mejor

La película de Downton Abbey consigue algo casi imposible, que es añadir una conclusión magnífica a una serie que, as su vez, ya gozaba de un final perfecto. Te mantiene perfectamente en línea con la serie y te da un añadido que en ningún momento te da la sensación de ser más largo que un capítulo normal a pesar de serlo.
 

Lo peor

Está claro que lo peor da película de Downton Abbey es, no podía ser de otra manera, el tener la certeza de que, ahora sí, están viendo ya el final del final. Esa tranquilidad que aportó la película a la hora de ver con tristeza el último capítulo de la serie aquí ya se desvanece.
 

¿Para quién es ideal Downton Abbey?

Evidentemente la película es imprescindible para todo el que haya visto y disfrutado las seis temporadas de la serie de televisión y no se entiendo sin haberla visto. El que no conozca la película pero haya sido fan de la serie sin duda tendrá una gran alegría al descubrir que hay un pedacito más de historia añadida de la mansión Downton Abbey y sus peculiares habitantes.
 

¿Hay que ver la serie para entender la película?

Aquí la respuesta clara es sí. Pero el que haya visto la serie entenderá que eso no es algo negativo sino al contrario. También puede servir la película como modo de entrada a la serie para todo el que quede satisfecho con el filme y quiera ver más.
 

Destacamos de la trama

Hay que mencionar que por fin se hace justicia con tres personajes muy sufridos en la serie como son el del ex chófer Tom Branson (Allen Leech), el de la heredera Lady Mary (Michelle Dockery) y el del mayordomo Thomas Barrow (Robert James-Collier). Otros personajes como los Bates pasan sorprendentemente desapercibidos, aunque es un alivio no verles pasar por más penurias. Y finalmente a los Carson se les da el momento estelar que se merecen a modo de conclusión.
 

Conclusión de la película de Downton Abbey

En resumen podemos decir que la película de Downton Abbey, como la serie, es una auténtica exquisitez de relaciones humanas y dinámicas de grupo de la época. Consigue aportar algo a una trama aparentemente finita y lo hace con maestría. Cierra los pocos temas o personajes que quedaban por cerrar a la vez que aporta una visión hacia el futuro a modo de conclusión. Un auténtico lujo para todo fan de la serie.
 

JORDI CIERCO

 
 

Tráiler de la película de Downton Abbey


 

Sinopsis

Año 1927. La familia Crawley y su carismática servidumbre se preparan para el momento más crucial de sus vidas. Una visita del rey y la reina de Inglaterra desatará una situación de escándalo, romance e intriga que pondrá en peligro el futuro de Downton… Continuación de la aclamada serie televisiva, ‘Downton Abbey’.

 

Póster de la película de Downton Abbey


 

Ficha técnica

Título original: Downton Abbey
Año: 2019
Duración: 122 min.
País: Reino Unido
Dirección: Michael Engler
Guion: Julian Fellowes (Personaje: Julian Fellowes)
Música: John Lunn
Fotografía: Ben Smithard
Reparto: Hugh Bonneville, Michelle Dockery, Maggie Smith, Joanne Froggatt, Kate Phillips, Imelda Staunton, Simon Jones, David Haig, Tuppence Middleton, Stephen Campbell Moore, Allen Leech, Elizabeth McGovern, Sophie McShera, Laura Carmichael, Phyllis Logan, Rob James-Collier, Jim Carter, Brendan Coyle, Penelope Wilton, Max Brown, Kevin Doyle, Lesley Nicol, Douglas Reith, James Cartwright, Philippe Spall, Darren Strange, Mark Addy
Productora: Focus Features, Carnival Film & Television, Perfect World Pictures
Distribuidora: Focus Features, Universal Pictures