Los Croods 2 Portada

Los Croods 2: Una nueva era

Obligados a viajar en busca de un nuevo lugar para vivir y que poder llamar hogar, la primera familia prehistórica se aventura a explorar nuevos horizontes. Pero cuando encuentran un idílico paraíso con murallas que alberga todo lo que necesitan y creen resueltos todos sus problemas, se encuentran con una sorpresa: hay otra familia que ya vive allí, los Masmejor.

Tras la primera aventura de esta familia de cavernícolas, continua su viaje por tierras extrañas y llenas de peligro. Hasta que pronto conocen a una nueva familia de homo-sapiens. Empieza entonces una nueva relación entre las dos familias que aporta grandes momentos de humor.

Normalmente las secuelas siempre dan algo de respeto. Por aquello de estirar demasiado el chicle, o ver si repite el éxito de su primera película. En esta ocasión Los Croods 2: Una nueva era, no solo sigue el ritmo y el estilo de su predecesora, si no que aporta una historia fresca y divertida en la que todo gira en torno a la adaptación al cambio.

Los responsables de esta aventura son Kirk De Micco y Chris Sanders quienes escriben la historia y realizaron el trabajo de dirección en la primera entrega. Aquí volvemos a tener un mundo lleno de color y visualmente espectacular lleno de animales extraños que están decidiendo en saber si vivirán en tierra o en el agua.
El aspecto visual es algo de lo que ya disfrutamos en Los Croods, y a lo que se le suma la energía y el ritmo que aportan los protagonistas y la relación que tienen entre ellos. Hay excelentes momentos a lo largo de la película en los que se te escapa la risa por el comportamiento entre padres o entre las madres.

Dos mundos que se encuentran, el de los Croods y el de los Masmejor, y que chocan entre ellos en varias ocasiones. Pero que al fin y al cabo quieren lo mismo. El bienestar de los suyos incluso uniendo fuerzas.
Una gran sorpresa.

 

SALVA VILA

 

Los Croods 2: Una nueva era

Ficha Técnica:
Título original: The Croods: A New Age
Año: 2020
Duración: 95 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Joel Crawford
Guion: Kevin Hageman, Dan Hageman, Paul Fisher, Bob Logan (Historia: Kirk De Micco , Chris Sanders)
Música: Mark Mothersbaugh
Fotografía: Animación
Reparto: Animación
Productora: DreamWorks Animation (Distribuidora: Universal Pictures)