Gotti 2018 Portada

Gotti

Gotti es un drama biográfico sobre la ascensión al poder del mafioso estadounidense John Gotti (1940-2002), jefe de la familia Gambino con sede en Nueva York y líder absoluto de la mafia en América.
 

¿De qué va la película Gotti?

Es una película sobre la mafia pero sobre todo es un homenaje a la figura y la filosofía del famoso Gotti. Un capo temido, respetado y querido que marcó el final de la ‘cosa nostra’ como nos la ha presentado siempre el cine. Nos narra un largo periodo de tiempo mayormente desde el punto de vista del protagonista.
 

¿Dónde ver Gotti?

Dirigida por Kevin Connolly (El séquito) y con el gran Travolta, Gotti puede verse en Amazon Prime Video.
 

¿Por qué debo ver la película Gotti?

Si no conoces la increíble historia de este gánster deberías conocerla, pues hablamos de historia reciente y de el mafioso más importante del siglo XX. El líder de las grandes familias de Nueva York. Debes ver la película para descubrir un Padrino de verdad, el último de su especie.
 

 

¿Cómo está Travolta en la película Gotti?

La verdad es que Travolta está sembrado, ha nacido para el papel. Consigue transmitir a la perfección la mirada de un hombre que ha sufrido mucho a lo largo de su vida y que ha luchado todavía más per sus convicciones. La evolución del personaje está magníficamente llevada a la pantalla y la interpretación, a pesar de resultar merecedora de una nominación a un Premio Razzie, es para mí más que respetable.
 

 

Lo mejor

Lo mejor de la película Gotti es el mito, la mística del personaje que queda reflejada en las impactantes imágenes reales de su entierro en las que vemos como el pueblo siempre se mantuvo a su lado. La típica figura protectora del mafioso de barrio que conoce perfectamente, cuida y protege a todos los que le apoyan. Un hombre cuya principal virtual fueron las relaciones humanas y la ambición, para algunos un héroe.
 

Lo peor

La estructura es lo peor de la película Gotti, la película repasa un periodo de tiempo muy largo y lo hace con poca fortuna a la hora de organizarse. No hay una clara evolución temporal reforzada por puntos temporales que sean del conocimiento del público y el tiempo simplemente va pasando sin aparente coherencia.
 

Conclusiones sobre la película Gotti

La película Gotti es una cinta curiosa y muy recomendable para todo el que no conozca la historia del infame John Gotti. Además es un lujo poder gozar de un gran John Travolta encarnado a este personaje que le viene como anillo al dedo. Gotti es un título maltratado por la crítica a mi parecer injustamente. Puede que tenga fallos estructurales y que se aleje de los clásicos del género, pero es una película interesante y dinámica.
 

JORDI CIERCO

 
 

Tráiler de Gotti


 

Sinopsis

Biopic del famoso mafioso estadounidense John Gotti (1940-2002), jefe de la familia Gambino, una de las más importantes del crimen organizado en la Norteamérica del siglo XX.

 

Póster de Gotti


 

Ficha técnica

Título original: Gotti
Año: 2018
Duración: 110 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Kevin Connolly
Guion: Lem Dobbs, Leo Rossi
Fotografía: Michael Barrett
Reparto: John Travolta, Kelly Preston, Stacy Keach, Pruitt Taylor Vince, Lydia Hull, William DeMeo, Leo Rossi, Spencer Lofranco, Luis Da Silva Jr., EllaBleu Travolta, Patrick Borriello, Ashley Cusato, Jordan Trovillion, Chris Kerson, Tyler Jon Olson, Anita Farmer Bergman, Jerry Pope, Ming Wang
Productora: Lionsgate, EFO Films, Fiore Films