¿Que hacer al llegar a la tercera edad? Un grupo de jubilados británicos, con un futuro incierto delante de ellos cada uno por distintos motivos, decide probar el retiro en un hotel de Índia preparado para estos fines. Una vez allí, verán que el hotel no está todavía como creían y deberan adaptarse a su nueva situación en un país distinto y con nuevos amigos por conocer.

En la película veremos como se iran relacionando estos personajes y como irá evolucionando su relación entre ellos al mismo tiempo que su relación con el país y el hotel. Cada uno de ellos lo vivirá de forma distinta, pero básicamente el filme nos mostrarà una visión optimista de que en la vejez todavía queda vida por vivir y se puede disfrutar de ella si de verdad lo crees. También hay casos que lo aprovecharán para terminar con asuntos del pasado que habían quedado abiertos.

Será por tanto una comédia dramática que nos contará las vivencias de este grupo, junto a la historia de dos jóvenes índios que servirá para mostrarnos parte de la cultura del país y sus costumbres como las bodas dirigidas o la situación de la nueva juventud que crece con pensamientos más modernos. Veremos la India tal y como és, con sus colores bibrantes y variados y su caos organizativo, pero la realidad india no traspasará la pantalla, ya que se nos muestra como un lugar idílico y no siempre se da el caso.

Perfectamente interpretada por Judi Dench, Bill Nighy, Maggie Smith, Tom Wilkinson, Celia Imrie, Ronald Pickup, Penelope Wilton, Dev Patel y Tena Desae y dirigida por John Madden (shakespeare in Love)

OSCAR

logo findelahistoria

 

 

TÍTULO ORIGINAL The Best Exotic Marigold Hotel
AÑO 2011
DURACIÓN 124 min.
DIRECTOR John Madden
MÚSICA Thomas Newman
FOTOGRAFÍA Ben Davis
REPARTO Judi Dench, Bill Nighy, Maggie Smith, Tom Wilkinson, Celia Imrie, Ronald Pickup, Penelope Wilton, Dev Patel, Tena Desae