Reciente ola de series internacionales que rompen fronteras

Reciente ola de series internacionales que rompen fronteras

Así como podemos ir a la ciudad a probar comida de todo el mundo, la revolución digital ha hecho mucho más fácil experimentar diferentes culturas en nuestras pantallas gracias a la última ola de series de televisión internacionales que han llegado a servicios de streaming como Netflix y Amazon.

Estas series de colección han ampliado seriamente nuestras opciones de entretenimiento de los canales de televisión terrestres que nos limitaban en el pasado. Uno de los mayores éxitos televisivos internacionales de 2017 hasta ahora es el fantástico Ingobernable.
Ambientado en México, El show de Netflix presenta a Kate del Castillo como la esposa del presidente mexicano a la que se culpa por su asesinato y debe conseguir algunos improbables aliados en el submundo de la Ciudad de México para vengar el asesinato de su esposo.

Lo que realmente hace que este thriller funcione es la forma en que nos da un vistazo a la vida cotidiana en México lo cual es bastante revelador, y muestra que no tenemos que dirigirnos a los mundos de fantasía de Game of Thrones para disfrutar de montones de intriga política y drama violento.

Yéndonos más lejos, la comedia japonesa Hibana Spark se las arregla para mostrar que el humor puede trabajar a través de las fronteras, ya que sigue a un par de comediantes que tratan de algunos métodos inusuales para tener éxito en sus carreras.

Mientras que Escandinavia ha demostrado que sus series tratan de mucho más que dramáticos crímenes como The Killing y The Bridge, con “Rita” de Dinamarca y la serie Sueca “30 Degrees in Februrary” muestran que comedias sutiles y dramas también pueden traducir sorprendentemente bien en el extranjero.

Entonces, ¿cómo va a prepararse para un mundo entero de series televisivas internacionales? Quizás la mejor manera es conseguir sus pijamas más cómodos, sacar los palillos para una rica comida china de algún lugar como Deliveroo, y estar preparado para un buen número de noches de maratones televisivos.
Esto será particularmente fácil, ya que los thrillers futuristas distópicos como el 3% de Brasil tienen una increíble habilidad para mantenernos pegados a nuestros asientos, mientras que el argentino El Marginal es uno de los dramas más emocionantes de los últimos tiempos.

Francia también se ha revelado como un verdadero semillero de los dramáticos crímenes de ritmo acelerado. Las series ultra violentas como “Braquo” y las llenas de corrupción como Marsella son ejemplos de cómo hay mucho más a estas naciones que las atracciones turísticas estereotípicas.

Estemos disfrutando de la comida china en casa frente a un drama político noruego como “Occupied”, o simplemente queramos tener algunas risas incómodas con “Altes Geld” de Austria, es evidente lo internacional que nuestros hábitos de televisión se han convertido.

Deja un comentario