Mollys Game Portada Cine

Molly’s game

Molly’s game (Apuesta Maestra) es una película basada en increíbles hechos reales dirigida por el gran Aaron Sorkin y protagonizada por la encantadora Jessica Chastain.
 

¿De què va Molly’s game?

La película en un drama nos cuenta la increíble historia real de Molly Bloom, que organizó partidas de póker donde se movían miles de dólares durante años para los más ricos y famosos de Estados Unidos. Se basa en las memorias de ella misma en el libro Molly’s Game: From Hollywood’s Elite to Wall Street’s Billionaire Boys Club, My High-Stakes Adventure in the World of Underground Poker.
 

¿Dónde ver Molly’s game?

Puedes ver Molly’s game, debut del famoso productor de televisión Aaron Sorkin en la dirección de largometrajes, en Amazon Prime Video. La película ha recaudado más de 60 millones de dólares en todo el mundo.
 

¿Por qué ver Molly’s game?

Lo primero porque es una fascinante historia real que hay que conocer. Lo segundo porque el mundo del póker y las grandes sumas de dinero mezcladas con lujo y vicios siempre atrae. Y finalmente por la capacidad de superación de la propia Molly Bloom tanto a sus traumas como a las bofetadas que le da la vida.
 

 

¿Qué famosos jugaban en las partidas de Molly?

Se sabe que en las partidas de Molly jugaban pesos pesados como Leonardo DiCaprio, Ben Affleck, las gemelas Olsen, el rapero Nelly y Alex Rodriguez entre otros. Y la principal sospecha para el famoso personaje del Señor X no es otro que el actor Tobey Maguire, famoso por interpretar a Spiderman. Además, jugaban también el productor Houston Curtis, Rick Salomon (ex pareja de Paris Hilton) y los millonarios Alec Gores (mundo de las finanzas) y Andy Beal (mundo de la banca).
 

Lo mejor

Molly’s game es otra oportunidad de comprobar como el sueño americano existe, por mucho que acostumbre a terminar mal, como debe ser. La idea de que absolutamente cualquiera puede llegar a ser rico en Estados Unidos es una fuente inagotable de inspiración que se ve constantemente reforzada por historias como las de Molly Bloom.
 

 

Lo peor

Personalmente no soy nada fan de las películas que empiezan por el final para luego volver atrás a relatarte los hechos que llevaron a lo que ya te han mostrado. Aún así, Molly’s game se reserva una buena parte del final para ser descubierta en directo.
 

Un gran reparto

Sorkin rodea a la brillante Chastain de talento y saber hacer como el que aportan monstruos del calibre de Idris Elba y Michael Cera. Mención aparte merece un veterano Kevin Costner que sin ningún tipo de aspavientos borda un papel secundario pero muy importante.
 

Conclusiones de Molly’s game

La película es un drama de buen ritmo argumental que te mantiene enganchado a la pantalla a la vez que te pone en la piel de Molly y sus problemas con su padre. A la vez que te divierte con el poker, te fascina con la incógnita de los famosos y te preocupa con los bajos fondos, te lleva de la mano de la protagonista a través de una interesante evolución personal y una gran aventura.
 

JORDI CIERCO

 

Tráiler de Molly’s game


 

Sinopsis

Se centra en la vida de Molly Bloom, una esquiadora de talla mundial que llegó a ser millonaria antes de los 21 años. Tras perderse los Juegos Olímpicos, Molly se trasladó a vivir a Los Ángeles, donde incluso trabajó de camarera. Gracias a su inteligencia y sus dotes empresariales, la joven acabó ganando millones de dólares organizando partidas póker antes de que el FBI la investigara.

 

Poster de Molly’s game


 

Ficha técnica

Título: Molly’s Game
Título original: Molly’s Game
Año: 2017
Duración: 141 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Aaron Sorkin
Guion: Aaron Sorkin (Memorias: Molly Bloom)
Música: Daniel Pemberton
Fotografía: Charlotte Bruus Christensen
Reparto: Jessica Chastain, Idris Elba, Kevin Costner, Michael Cera, Samantha Isler, Chris O’Dowd, Graham Greene, Jeremy Strong, Bill Camp, Brian d’Arcy James, Claire Rankin, J.C. MacKenzie
Productora: Co-production Estados Unidos-China-Canadá; Entertainment One, The Mark Gordon Company, Pascal Pictures