Durante su noche de bodas, la recién pareja de casados reciben por parte de la excéntrica familia del novio la invitación a participar en un juego familiar. Una tradición de la familia que se convierte en un juego mortal.

Ready or not (Noche de bodas) es una loca idea muy interesante y apropiada para festivales de cine como los de Sitges. Una joven recién casada se atreve a jugar a un extraño juego con la familia de su recién marido, pronto verá que debe correr para salvar su vida, sacando su lado más salvaje para no ser cazada.

Noche de bodas

Con una excelente protagonista, Samara Weaving (The Babysitter, 2017) realizando un papel de mujer desesperada, y una familia de excéntricos que encajan a la perfección y divierten, los directores consiguen una gran parte de su trabajo. El reparto y los decorados son excelentes, todo ocurre en una gran mansión digna de las películas de terror.

Se trata de una comedia negra diferente a muchas de las que hoy día podemos ver, que consigue no repetir grandes clichés, y alejárse un poco del terreno más seguro.
Pasa del gore a la comedia y a la inversa tan rápidamente que sabe jugar sus tiempos. Con unos gags que en ningún caso te hacen partirte de risa pero si nos dejan un buen sabor de boca que nos divierte desde su inicio.

Excéntrica película, como excéntrica familia la que le toca a la recién casada. Se dice que los ricos son diferentes y extravagantes, en Ready or not lo son.

 

SALVA VILA

 
 

Noche de Bodas (Ready or Not)


 
Noche de bodasFicha Técnica:
Título original: Ready or Not
Dirección: Tyler Gillett, Matt Bettinelli-Olpin
Guion: Guy Busick, Ryan Murphy
Música: Brian Tyler
Fotografía: Brett Jutkiewicz
Reparto: Samara Weaving, Andie MacDowell, Mark O’Brien, Adam Brody, Henry Czerny, Nicky Guadagni, Melanie Scrofano, Kristian Bruun, Elyse Levesque, John Ralston
Año: 2019
Duración: 95 min.
País: Estados Unidos
Productora: Vinson Films / Mythology Entertainment. Distribuida por Fox Searchlight