Hierba Alta 00

En la hierba alta, vista en Sitges

Basada en un relato corto de Stephen King y su hijo Joe Hill, En la hierba alta es la nueva película de Netflix que inauguró la 52 edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya en su premiere Europea. Para la ocasión estuvieron presentes el director Vincenzo Natali y el actor Patrick Wilson (Watchmen) que recibió un premio Màquina del Temps a su trayectoria.

Una pareja de hermanos oye una voz de auxilio de un niño en un campo de hierba alta y entraran en el para ayudarle. Pronto comprobarán que ellos tampoco podrán salir y irán encontrando otros protagonistas también atrapados. Se empezarán entonces a cruzar las historias de los protagonistas, saltos temporales, visiones y un gran surtido de efectos sobrenaturales de los que poca explicación habrá. Esto hará que En la hierba alta aguante la tensión durante gran parte de su metraje, pero decaerá hacia su parte final.

Natali va creando una trama de angustia parecida a la utilizada en su ópera prima Cube (con la que obtuvo los premios de mejor película y mejor guion en la edición de 1998 del Festival de Cine de Sitges).

El reparto del filme cumple con creces con mención especial para Patrick Wilson y Laysla De Oliveira (en su papel de Becky). También destacará el niño Will Buie Jr y su mirada.

Se trata de una película minimalista con pocos actores y una atmosfera inquietante que le queda muy bien al festival.

 

OSCAR

 

Sitges 2019: Press conference – IN THE TALL GRASS (EN LA HIERBA ALTA)


 
 

Título original: In the Tall Grass
Año: 2019
Duración: 102 min
País: Estados Unidos
Dirección: Vincenzo Natali
Guión: Vincenzo Natali (basado en texto de Stephen King, Joe Hill)
Música: Mark Korven
Fotografía: Craig Wrobleski
Reparto: Laysla De Oliveira, Avery Whitted, Patrick Wilson, Harrison Gilbertson, Will Buie Jr., Rachel Wilson