after midnight

After midnight, vista en Sitges

After midnight cuenta la historia de Abby y Hank (Jeremy Gardner y Brea Grant respectivamente). Una pareja que se instala en la ruinosa casa familiar de él. Pero Abby desaparece un día dejando una nota en la cocina. A partir de ese momento el bueno de Hank deberá soportar el dolor de su pérdida y la visita de un monstruo que intenta colarse en su casa todas las noches.

Esta es la premisa del último film de Jeremy Gardner (y Christian Stella) que ejerce también como protagonista como ya sucediera en su ópera prima The battery (2012) donde dos jugadores de béisbol debían hacer frente a un holocausto zombi. Y que con apenas seis mil dólares de presupuesto se convirtió en un éxito de crítica y público en su paso por varios festivales. En esta ocasión el presupuesto no es mucho mayor y como entonces estamos ante un filme fresco y sorprendente

El drama, la comedia y el terror se entrelazan mientras Hank va asumiendo que puede que Abby no regrese y deba enfrentarse a la nueva realidad mientras reflexiona qué ha podido pasar para que se fuera. Ni el jefe de policía local (Justin Benson), su cuñado (?), ni su amigo Wade (Henry Zebrowsky) parecen tomarle demasiado en serio en cuanto al monstruo se refiere.

Los responsables de la película juegan con las expectativas del espectador aficionado al género ofreciéndole un drama íntimo, personal con toques de terror y comedia. A través de unos flashbacks vamos viendo como se formó esta relación saltando abruptamente a la nueva realidad de Hank. El filme, muy entretenido, juega con un montaje sorprendente, brillando especialmente a la hora de dilatar el tiempo de determinadas escenas. En especial en un diálogo con la pareja protagonista y en un final sorprendente que arrancó un sonora ovación en el auditorio.

After midnight es muy recomendable para aquél aficionado al terror cansado de los convencionalismos del género.

 

ROGER MONTFORT

Título original: After Midnight
Año: 2019
Duración: 83 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Jeremy Gardner, Christian Stella
Guion: Jeremy Gardner
Fotografía: Christian Stella
Reparto: Henry Zebrowski, Brea Grant, Justin Benson, Jeremy Gardner, Ashley Song, Nicola Masciotra
Productora: Rustic Films / Kavya Films