Thelma

Thelma, vista en Sitges.

Thelma es una chica normal, una buena estudiante pero algo solitaria. No tiene demasiados amigos y la relación con sus padres es algo extraña. Pero Thelma no sabe que tiene poderes, y que sus sentimientos pueden causar daño.

El director Joachim Trier (Louder Than Bombs, 2015) que también co-escribe el guión de Thelma, convierte lo que podría ser una película típica de una adolescente «perdida» en sus sentimientos, en un thriller psicológico y sobrenatural.

Como la mayoría de las películas que llegan de Escandinavia estamos ante una película de ritmo lento, pero Trier sabe narrar bien su historia, de manera elegante y aportando lo necesario en cada momento.
Si eres de los que puede soportar el ritmo de la película, entonces te encontrarás con un thriller sobrenatural con el trasfondo de las inquietudes de la adolescencia encarnada en la protagonista.

Una joven estudiante que empieza una relación con otra chica y termina por descubrirse a ella misma. Eili Harboe es la protagonista, una actriz que realiza una gran actuación con la que consigue llevar ella sola el ritmo y peso de la película.

Construida de manera que la historia va avanzando de forma inquietante, el espectador va descubriendo poco a poco lo que en realidad nos quieren contar. Esa historia sobrenatural llena de sensibilidad por parte de su protagonista.

Tal vez el ritmo alto de muchas de las películas de hoy día chocan directamente con el ritmo narrativo de Thelma, y esto haría que muchos abandonaran la película por lenta. Pero esta lentitud en la narración, que podría ser el único «pero» que pondríamos al filme, es parte de la historia. Transformando la película en inquietante y estilosa.

 

SALVA VILA


 
 

Trailer de Thelma


 
Título original: Thelma
Año: 2017
Duración: 116 min.
País: Noruega
Director: Joachim Trier
Guión: Joachim Trier, Eskil Vogt
Música: Ola Fløttum
Fotografía: Jakob Ihre
Reparto: Eili Harboe, Ellen Dorrit Petersen, Okay Kaya, Henrik Rafaelsen
Productora: Coproducción Noruega-Francia-Dinamarca-Suecia; Motlys / Eurimages / Film I Väst / Le Pacte / Nordic Film och TV Fund / Norwegian Film Institute / Snowglobe Films