Noulogo Sitges

50º Edición del Festival de Cine de Sitges

El Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya ya está en marcha! La 50º Edición del Festival de Cine de Sitges ha dado el gran pistoletazo de salida esta tarde con la gala de inauguración del certamen con la presentación de parte de Guillermo del Toro de La forma del Agua.
Previamente a lo largo de la mañana ya se han podido ir viendo las primeras películas que se han proyectado en los diferentes espacios.

Pero la gran gala que da comienzo al desfile de grandes nombres ha sido por la tarde cuando estrellas como William Friedkin, Dario Argento, Ryoo Seung-wan, Yoshihiro Nishimura, Santiago Segura o Carmen Machi han protagonizado la alfombra roja del Festival junto a su gran padrino el director y productor Guillermo Del Toro.

William Friedkin (TheFrench Connection, El Exorcista) ha sido el primero en llevarse un gran aplauso cuando ha subido al escenario del Auditori Meliá para recoger el Gran Premio Honorífico del Festival.

Tras él, los aplausos han sido para el padrino de la 50º edición del Festival, Guillermo Del Toro, con la proyección de su última película y ganadora en Venecia del León de Oro, La forma del Agua (The Shape of water).

A partir de ahora nos esperan unos cuantos días de buen cine fantástico, con grandes personalidades que pasarán por el festival (Susan Sarandon, Lamberto Bava, Jaume Balagueró, Frank Langella entre otros) y su clásica Zombie Walk.
Solo toca disfrutar!

50º Edición del Festival de Cine de Sitges