El secreto de Marrowbone

El secreto de Marrowbone, vista en Sitges

Cuatro hermanos huyen junto a su madre de un despiadado padre. Una vez muere su madre deben esconderse en su casa por miedo a que los separen. Pasaran el tiempo en aquella casa, un hogar que esconde secretos.

Sergio G. Sanchez es el guionista que siempre acompaña a J. A. Bayona, y viendo El secreto de Marrowbone (Marrowbone) esto se nota mucho.

Estamos ante una bonita historia de adolescentes que se acerca mucho a aquellas en las que las que veíamos una gran relación entre sus protagonistas. El grupo de amigos de Los Goonies, o el de Cuenta conmigo. Historias en las que la simple amistad de los protagonistas ya daba para mucho.

En esta ocasión el mundo de estos adolescentes se ve enturbiado por una presencia malvada, su padre. todo narrado desde el interior y alrededores de una gran casa medio abandonada cerca de un pueblo que nos recuerda al de Un monstruo viene a verme.

Un caserón algo al estilo de las películas de la Hammer, en el que forma parte de la historia. Sergio G. Sanchez narra este thriller a la perfección, con mucho estilo y de un corte brillante. Todo parece perfecto, el ritmo, la fotografía y la historia que tiene suficiente fuerza como para atraer al espectador.

De hecho, incluso si no fuera por su giro argumental, la película se sustentaría por si sola. Es entretenida sin necesidad de recursos algo ya repetitivos.
Aún así la película se sale con la suya y consigue transmitir una buena dosis de ternura coqueteando con el terror psicológico.

Tal vez algunos dirán que se parece mucho al estilo de J.A Bayona, y es cierto, pero recordemos que el guionista habitual de Bayona es Sergio G. Sanchez, y es un gran guionista.

 

SALVA VILA


 

El secreto de Marrowbone

Título original: El secreto de Marrowbone
Año: 2017
Duración: 109 min.
País: España
Director: Sergio G. Sánchez
Guión: Sergio G. Sánchez
Música: Fernando Velázquez
Fotografía: Xavi Giménez
Reparto: Anya Taylor-Joy, George MacKay, Mia Goth, Charlie Heaton, Matthew Stagg, Kyle Soller
Productora: Telecinco Cinema / Lions Gate International