GD Star Rating
loading...

Un francotirador americano y su compañero están apostados en una colina a varios metros de un oleoducto donde yacen varios cuerpos iraquíes y norteamericanos. Tras horas de inactividad uno de ellos decide bajar a inspeccionar la zona. Descubrirán entonces que otro francotirador ha tenido más paciencia que ellos.

Así empieza el último filme de Doug Liman, un ejercicio de tensión y suspense que tiene lugar en un único escenario. Un árido y polvoriento desierto iraquí donde la pared que da título al filme sirve de barrera para decidir quien vive y quien muere.

El protagonista interpretado por Aaron Taylor-Johnson (Nocturnal animals, Tom Ford 2016) aguanta todo el peso de la función en una lucha por la supervivencia durante noventa minutos. El director y guionista Dwayne Worrell se las ingenian para sacar todo el partido a lo limitado de la propuesta llegando a un clímax satisfactorio y algo terrorífico.

Con el ojo vagamente puesto en Enemigo mío (Enemy mine, Wolfgang Petersen, 1984) o Infierno en el Pacífico (Hell in the Pacific, John Boorman 1968) el director introduce cierto elemento sobrenatural a la implacable amenaza manteniéndolo anónimo al espectador.

Con la duración justa y un final a la altura The wall resulta un entretenido ejercicio de tensión.

ROGER MONTFORT

logo findelahistoria
 
 

Trailer de The wall

The Wall Official Trailer #1 (2017) John Cena, Aaron Taylor-Johnson Drama Movie HD

 
The wall, vista en SitgesTítulo original: The Wall
Año: 2017
Duración: 81 min.
País: Estados Unidos
Director: Doug Liman
Guion: Dwain Worrell
Fotografía¡: Roman Vasyanov
Reparto: Aaron Taylor-Johnson, John Cena, Spencer Thomas, Laith Nakli
Productora: Amazon Studios / Big Indie Pictures / Picrow