GD Star Rating
loading...

En un universo más allá del nuestro, Chun celebra su decimosexto aniversario cumpliendo una tradición milenaria y transformándose en un delfín rojo para explorar el mundo humano. Allí algo le sucederá que cambiará su vida.

Big fish and Begonia es una película de animación china. toda una historia épica dirigida por Liang Xuan y Zhang Chun siendo este su primer largometraje con el que aprueban con muy buena nota.

Si algo caracteriza a las historias de animación que nos llegan de oriente, son los magníficos cuentos y fábulas que nos narran. Envueltas siempre en una atmósfera de fantasía llena de personajes humanos y seres fantásticos y extraños.

En esta ocasión la premisa sigue cumpliéndose, y nos adentramos en un mundo fantástico con seres mágicos rodeados de todo tipo de criaturas. Algo a lo que los aficionados a los Estudios Ghibli nos enamora, y algo que nos va a suceder también con Big fish and Begonia.

Un cuento visualmente fantástico y lleno de colores que narra una bonita historia de amor entre una joven de un extraño mundo bajo el nuestro y un humano transformado en Delfín.
Una narración que a lo largo de la primera hora sigue un rumbo correcto. Pero que a partir de entonces vemos que el guión tiene sus baches y nos cuenta cosas que nos despistan un poco de la historia principal, siendo unas subtramas algo innecesarias.

A pesar de ello y que podría haber sido mejor, resulta un bonito cuento y un gran debut en la dirección de Liang Xuan y Zhang Chun con el que los aficionados a este tipo de películas van a disfrutar.

 

SALVA VILA

logo findelahistoria


 

Big Fish and Begonia

【大魚海棠印象曲】- Big Fish & Begonia Trailer #1 (2016)

Big Fish and BegoniaTítulo original: Da Hai (Big Fish & Begonia)
Año: 2016
Duración: 90 min.
País: China
Director: Liang Xuan, Zhang Chun
Guión: Seth Be, Xuan Liang
Música: Kiyoshi Yoshida
Fotografía: Animation
Reparto: Animation
Productora: B&T