A ghost story

A Ghost Story. Vista en Sitges

Un músico muere en un accidente de coche y regresa como fantasma a la casa en la que había vivido con su mujer.

David Lowery se aleja de la seguridad y comodidad con que dirigió su última película Peter y el Dragón (2016) y se atreve a realizar un guión arriesgado no apto para todos.

A Ghost Story es una película peculiar, enigmática. En la que casi no existen diálogos y en la que solo nos dedicamos a contemplar la «vida» de un fantasma que ha regresado de entre los muertos envuelto en una sábana.

Si, una sábana. Y es que este fantasma de David Lowery en lo que a prendas de vestir se refiere, cumple con el eterno formato de la sabana con un par de agujeros en los ojos. Algo que parece tan enigmático como lo es la propia historia.

Una historia sobrenatural, diferente a todo y en la que de manera poética nos cuenta el sentimiento de pérdida tras el amor y el paso del tiempo. A pesar de toda esta simpleza que nos muestra el director, uno no sabe si aplaudir o pensar que le han tomado el pelo. Un filme que definitivamente atrapa, en ocasiones parece que no sabe como acabar, y del que bien seguro no deja indiferente a nadie.

En definitiva… misteriosa.

SALVA VILA

A Ghost Story

Título original: A Ghost Story
Año: 2017
Duración: 87 min.
País: Estados Unidos
Director: David Lowery
Guión: David Lowery
Música: Daniel Hart
Fotografía: Andrew Droz Palermo
Reparto: Casey Affleck, Rooney Mara, McColm Cephas Jr., Kenneisha Thompson, Grover Coulson, Liz Cardenas Franke, Barlow Jacobs, Richard Krause. Dagger Salazar, Sonia Acevedo, Carlos Bermudez, Yasmina Gutierrez, Kimberly Fiddes, Daniel Escudero, Kesha, Jared Kopf, Afomia Hailemeskel, Will Oldham, Brea Grant, Augustine Frizzell, Jonny Mars, Rachel Ballard, Bryan Pitts, Rob Zabrecky
Productora: Ideaman Studios / Sailor Bear / Zero Trans Fat Productions