Bushwick

Bushwick, vista en Sitges 2017

Cuando Lucy sale del metro en Bushwick, no encuentra ni normalidad ni rastro de vida cotidiana, sino un grupo de hombres armados, que no dudan en disparar a matar. En medio del caos, Lucy hallará un aliado en un fornido vecino (Dave Bautista), que la acompañará hasta casa de su abuela, a través de unas calles que se han convertido en un campo de batalla. Juntos intentarán sobrevivir a este caos.

Bushwick no pretende ser nada más que lo que es, un mero entretenimiento de serie B. Y si pretende ser algo más, no lo consigue. Estamos frente a un producto que no aporta demasiada novedad, o ninguna, simplemente tiene una buena premisa inicial en la que todo parece convertido en un campo de batalla del que los protagonistas tiene que huir.

Algo ideal para convertir la película en pura acción. Pero seguramente el poco presupuesto, y las pocas ideas, convierten la película en algo aburrido.
Sus dos protagonistas, Bautista y Snow, a pesar de tener una buena conexión entre ellos, nunca son creíbles. El por querer interpretar a un hombre algo oscuro y melancólico por su pasado, sin conseguirlo, no se le puede pedir mucho más ahora mismo a Bautista, y ella por interpretar a un personaje que en menos de un minuto ya ha olvidado a su novio muerto. No me creo a este personaje.

Posiblemente los fallos de guión disminuyen esta aventura que tiene forma de videojuego de acción, con un falso plano secuencia a lo largo de la mayoría de la película, algo que provoca que uno entre en primera persona en este «juego» de acción. Cosa que no está nada mal. Pero a lo largo de la película encadenamos una serie de hechos absurdos que tiran por tierra mucha parte del interés que ponemos en el filme.

Mera película de acción que no consigue entretener tanto como desea y en la que personalmente el final es lo más acertado y creíble de toda la película.

 

SALVA VILA


 

Bushwick

Título original: Bushwick
Año: 2017
Duración: 94 min.
País: Estados Unidos
Director: Jonathan Milott, Cary Murnion
Guión: Nick Damici, Graham Reznick
Música: Aesop Rock
Fotografía: Lyle Vincent
Reparto: Dave Bautista, Brittany Snow, Brandon Cyrus, Angelic Zambrana, Arturo Castro, Jeff Lima, Justin L. Wilson, Alex Breaux, Guy Sparks, Todd Ryan Jones, Quincy Chad, Christian Navarro, Leo Minaya, Wayne J. Miller, Jeremie Harris, Tod Engle
Productora: Bullet Pictures / Mensch Productions / XYZ Films