GD Star Rating
a WordPress rating system

Llega a nuestras pantallas Kong: Skull Island. Como claramente el nombre indica nos encontramos con dos grandes protagonistas en este film. El propio Kong, enorme en esta versión y la isla. La isla toma un gran protagonismo ya que todo el metraje (menos una pequeña introducción de personajes y la misión) transcurre en ella. La recorremos por diferentes parajes, hacia el norte y hacia el oeste, encontrando en ella gran cantidad de bichos y seres en todo momento.

Ubicada justo después de la guerra de Vietnam una misión científica acompañada de una escolta militar se adentra en la Isla Calavera donde encontrará una nueva realidad escondida del resto de la humanidad. Evocando a Apocalypse Now con varias referencias (hasta en el poster de la película) la expedición deberá enfrentarse a los monstruos de la Isla para poder sobrevivir y salir de ella.

Kong: Skull Island

Con algún altibajo en el ritmo pero grandes dosis de acción destacan sobremanera las luchas entre las bestias con una factura técnica y sonora muy destacable. Luchas y puesta en escena con aire de recuerdo de épocas pasadas con tecnología actualizada y una banda sonora escogida para cada momento. La verdad es que visualmente luce muy bien.

Kong: Isla Calavera no es ni precuela ni continuación, pero puede ser un inicio. Parece que Warner tiene intención de apostar por crear franquicia de monstruos. Veremos cuál es el siguiente.

Precisamente este punto hace que no entremos en comparación con el King Kong de Peter Jackson (ultima referencia del personaje que ya tiene más de 10 años) ya que se trata de proyectos demasiado diferenciados que aunque con puntos en común van por caminos separados.

OSCAR

logo findelahistoria

 
 

Trailer de Kong: Skull Island


 
Ya que el preestreno se enmarcaba en los actos de celebración del 50 aniversario del Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya mostramos el poster homenaje fundiendo película y festival que se ha realizado para la ocasión.
 
Kong: Skull Island

Summary
Review Date
Reviewed Item
Kong: Skull Island
Author Rating
31star1star1stargraygray