Quijote

Terry Gilliam rueda por fin The man Who killed Don Quixote !!!!

Por fin!! parece que el deseado y fracasado proyecto de Terry Gilliam realiza un nuevo intento para convertirse en realidad. La actriz Rossy De Palma ha anunciado vía instagram el inicio del rodaje de The Man Who killed Don Quixote.
Desde que el director Terry Gilliam empezó a trabajar en este proyecto en 1998 la película ha sufrido mil y una desgracias. Actores obligados a dejar el rodaje por salud (Jean Rochefort), tormentas que destrozan sets, problemas financieros, aviones del ejército Español que sobrevuelan la zona de filmación, la pérdida de los derechos del libreto… un sin fín de desgrácias que parece que han llegado a su final.

No lo diremos muy alto por si ocurre alguna otra desgrácia, pero tal y como informan algunos de los prptagonistas de la película mediante fotos subidas a Instagrma, como De Palma o la maquilladora Sylvie Imbert, el rodaje se ha iniciado ya en tierras españolas.
Como se anunció el pasado año el actor Adam Driver realizará el rol de Sancho Panza, el papel que tenía inicialmente otorgado Johnny Depp, en la versión cancelada. Lo cierto es que desearíamos ver a Depp en este papel, pero con tal de saber que el rodaje de la película vaya bién, no pediremos nada más.

A Driver (Paterson, 2016) se le suma el actor habitual en la filmografía de Gilliam, Jonathan Pryce, quién realizará el rol de Don Quixote, papel que fue para Rochefort y el pasado año tenía que recaer sobre el fallecido John Hurt. Con ellos veremos a Olga Kurylenko (Quantum of Solace), Stellan Skarsgård (Avengers: Age of Ultron), Joana Ribeiro (A Uma Hora Incerta), Eva Basteiro-Bertoli (Black Bread) y Rossy de Palma (Women on the Verge of a Nervous Breakdown).

Recordemos que tras el desastroso rodaje de la película en la versión del 2000 se lanzó en 2002 un documental en forma de making-of titulado Lost in La Mancha, en el que se mostraban las terribles dos semanas de rodaje de la película The Man Who Killed Don Quixote, dirigigo por Keith Fulton, Louis Pepe resultó ser todo un interesante documental digno de ver.

Ahora en 2017 todo vuelve a funcionar, esperamos realmente que esta vez sea la definitiva para el gran Terry Gilliam y su perseveranza. Ánimo a todo el equipo de rodaje y producción. Estamos más que ilusionados con este proyecto.

Terry Gilliam rueda por fin The man Who killed Don Quixote



Lost in La Mancha tráiler

Deja un comentario