Hemos tenido el placer de disfrutar de Kong: La isla Calavera (Kong: Skull Island) en el preestreno celebrado en Phenomena Experience Barcelona de la mano del Festival de Sitges.

Kong: La isla Calavera

Tenia que ser el Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya el que apadrinara la proyección por su evidente relación con el mito de King Kong, y su director, Àngel Sala, nos ha brindado una más que acertada presentación que ya insinuaba lo que al ver el filme hemos sentido todos los presentes: vuelve la era de los monstruos.

Una era, la de los monstruos, que ya tuvo en la Godzilla de Gareth Edwards un primer y tímido exponente que iniciaba discretamente una época que Warner parece querer hacer suya. La compañia parece pretender, aparte de rivalizar con Los Vengadores de Disney-Marvel con su Liga de la justícia, iniciar una nueva era que se nos antoja prometedora, la de los monstruos.

Y ciertamente Kong: La isla Calavera (Kong: Skull Island) es un desfile de bestias a cual más sorprendentes a la vez que clásicas. Pasa lo mismo con la película en sí, que es una especie de atrayentemente y nostálgica mezcla entre los filmes de catástrofes y los de aventuras fantásticas de serie b de antaño donde extrañas criaturas se alzaban con todo el protagonismo.

Kong: la isla de la calabera

Esta película de acción y aventura sobre los orígenes del gigantesco y mítico gorila King Kong está dirigida por Jordan Vogt-Roberts (The Kings of Summer, Mash Up). Los actores protagonistas son Tom Hiddleston (La cumbre escarlata, High-Rise), Brie Larson (La habitación, Y de repente tú), Samuel L. Jackson (El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, Los odiosos ocho), John Goodman (Calle Cloverfield 10, Trumbo: la lista negra de Hollywood), Toby Kebbell (Un monstruo viene a verme, Warcraft. El origen) y John C. Reilly (Langosta, Guardianes de la galaxia).

Ni el guaperas Tom Hiddleston, ni la bella Brie Larson, ni tampoco el decrépito John Goodman, ni incluso un magnífico Samuel L. Jackson, consiguen arrebatar el protagonismo a la auténtica estrella de la película, que no es otro que, citando a Àngel Sala, el Kong más grande de la historia del cine.

Kong: La isla Calavera

Un grupo de viajeros, exploradores y soldados de lo más dispar se reúne para viajar a una misteriosa isla del Pacífico que no aparece en los mapas. Entre ellos están el Capitán James Conrad (Tom Hiddleston), el Teniente Coronel Packard (Samuel L. Jackson) y una fotoperiodista (Brie Larson) amante de la naturaleza. Pero al adentrarse en esta bella y también traicionera isla, los exploradores encontrarán algo absolutamente sorprendente. Sin saberlo, estarán invadiendo los dominios del mítico Kong, el gigante gorila rey de esta isla. Será Marlow (John C. Reilly), un peculiar habitante del lugar, quien les enseñe los secretos de Isla Calabera, además del resto de seres monstruosos que la habitan…

Kong: La isla Calavera nos ofrece un muy interesante arranque de impacto en el que podemos ya entrever a qué nos enfrentamos, al Rey Kong, seguido de una presentación de cada uno de los personajes que, como en todo filme de catástrofes, acabarán viviendo juntos una historia dramática que dejarà por el camino a gran parte de los personajes.

Ese magnífico arranque junto con el aire de cinta clásica de aventuras ubicada en un exótico y casi mágico rincón del planeta conforman lo que podemos tomar como un enorme y exitoso homenaje a la serie b del género. Y funciona, vaya si funciona, más si todo viene complementado con unos efectos visuales absolutamente espectaculares y una gran banda sonora que reúne lo mejorcito de la época en la que se enmarca la película. También el sonido es digno de ser destacado, sobretodo si se disfruta con el famoso Dolby Atmos que atesora la sala Phenomena. Sin duda una auténtica gozada.

Kong: La isla Calavera

Se le pueden poner peros a Kong: La isla Calavera? Sí, siempre, en este caso quizás algunos ligeros, aunque breves, parones en un ritmo que es en general trepidante. También que los monstruos malvados y principales enemigos de Kong carecen de la autenticidad, carisma y belleza clásica que sí poseen el resto de criaturas que exhibe la película, así como también sobra alguna escena excesivamente buscada para el lucimiento de Hiddleston.

Pero que nadie se confunda, la fuerza de Kong en pantalla y la plasticidad de las escenas de acción compensan, y de largo, los peros que uno le quiera poner a Kong: La isla Calavera, que es sin duda, y por encima de todo, un fantástico regalo para los sentidos que merece ser vivido en pantalla grande.

JORDI CIERCO

logo findelahistoria

 

 

Trailer de Kong: La isla Calavera

Kong: La Isla Calavera – Tráiler Oficial Castellano HD

Director: Jordan Vogt-Roberts
Reparto: Tom Hiddleston, Brie Larson, Samuel L. Jackson, John Goodman, John C. Reilly, Toby Kebbell, Thomas Mann, Corey Hawkins, Jason Mitchell, Shea Whigham, John Ortiz, Eugene Cordero
Año / País: 2017 / Estados Unidos
Título original: Kong: Skull Island
Duración: 120 min.
Estreno: 10 de marzo de 2017
Guion: Dan Gilroy, Max Borenstein (Remake: Merian C. Cooper, Edgar Wallace)
Música: Henry Jackman
Fotografía: Larry Fong
Productora: Warner Bros. Pictures / Legendary Pictures

Summary
Review Date
Reviewed Item
Kong: La isla Calavera
Author Rating
31star1star1stargraygray