Ouija

Tras la misteriosa muerte de una joven, sus amigos intentan contactar con ella a través del juego de la Ouija. Después de un primer contacto con una entidad, ven que no se trata de quién ellos creían.

Nueva película de terror sobre el misterioso juego del tablero que contacta con los espíritus. Ouija está dirigida por Stiles White, con la que se pasa a la dirección tras trabajar en el mundo de los efectos especiales, productor o escritor de diferentes películas como The Possession; El origen del mal (2012) o Señales del Futuro (2009). El mismo director co-escribe el guión junto a Juliet Snowden, y no con demasiado acierto.

Ouija se mueve entorno al mundo de los espíritus atraídos por el portal abierto gracias a un juego, un acto realizado por un grupo de jóvenes que se atreven a tocar ese, a priori, terrorífico mundo. Pero todo el miedo que puede dar de un inicio un simple tablero (que ya tiene una connotación terrorífica) lo pierde gracias a la historia que nos cuentan,
Estamos ante un relato muy visto, una persona muerta, sus amigos que quieren contactar con ella, y todo lo que ocurre después de esto con el espíritu que atraen. Todo muy previsible. El director y guionista no arriesgan nada, no aportan ninguna novedad a esta película de terror, y eso que con la puesta en escena tenían mucho a su favor, pero en esto se quedan.

Ouija

El grupo de jóvenes protagonistas está integrado por Olivia Cooke, Douglas Smith, Daren Kagasoff, Matthew Settle y Shelley Henning, y todos están correctos en sus papeles, en una película que no deben arriesgar demasiado interpretando. Entre ellos aparece una cara conocida de otra gran película de terror, Lin Shaye, la medium de Insidious (James Wan, 2010).
Otra película sobre este juego que tampoco termina por dar miedo, que es de lo que se trata. En estos últimos años hemos visto Ouija dirigida por Juan Pedro Ortega Garcia en 2004, Ouija el ritual (Seance) dirigida por Mark L. Smith (2006), o The Ouija Experiment (2011) de Israel Luna, y ninguna de ellas ha conseguido ser un buen filme de terror o fantástico.

Con Ouija nos llevamos una decepción, una sencilla película que se deja ver pero que decepciona con la sencillez y la previsibilidad de la historia. No tenemos ningún sobresalto a lo largo de la película, o quizás solo uno, y con solo esto y sin aportar ninguna nueva visión ni giro de guión, no se consigue lo deseado. Se acerca más a una película floja de terror adolescente de hace años, que tampoco llega a dar miedo y eso que tiene a Michael Bay como uno de sus productores.

 

SALVA VILA

logo findelahistoria


Ouija

ouijaFicha Técnica
Título original: Ouija
Director: Stiles White
Guión: Juliet Snowden, Stiles White
Música: Anton Sanko
Fotografía: David Emmerichs
Reparto: Olivia Cooke, Ana Coto, Daren Kagasoff, Bianca A. Santos, Douglas Smith, Shelley Hennig, Sierra Heuermann, Sunny May Allison, Lin Shaye, Claudia Katz, Vivis Colombetti, Afra Sophia Tully, Claire Beale, Izzie Galanti
Año: 2014
Duración: 89 min.
País: Estados Unidos
Productora: Platinum Dunes / Blumhouse Productions / Hasbro