Bayona

Bayona, del quitamanchas a World War Z


Bayona, del quitamanchas a World War Z
Estos días han aparecido varias noticias alrededor del joven director español Juan Antonio Bayona, responsable de Lo imposible, la película española más taquillera de la historia.
En esta ocasión nos sorprende dirigiendo un spot de televisión para el conocido producto de limpieza KH-7; como era de esperar el anuncio difiere mucho de la publicidad convencional, empezando por un presupuesto que triplica lo habitual y por un equipo de más de 50 profesionales con los que Bayona acostumbra a trabajar en sus películas.
Un minuto de duración, modelaje 3D, cámaras de alta velocidad…todos los ingredientes para crear algo diferente y espectacular que se estrenará el día de Navidad y que, por cortesía de la empresa KH Lloreda, os ofrecemos al final del artículo.
Es bastante inusual para lo que es publicidad. Cuando uno hace un anuncio tiene que amoldarse a lo que le piden, pero lo maravilloso es que a Josep María se le ha ocurrido trabajar con directores de cine para que hagan lo que ellos quieran y él ha querido que llevara mi mundo al de su producto comentaba Bayona, que rodando este anuncio, ha logrado cumplir uno de sus sueños, rodar con la actriz Chus Lampreave que con su genial aparición final le da una vis cómica a este futurista spot.


Por otro lado esta semana Paramount Pictures anunciaba que J.A Bayona sería el encargado de dirigir World Ward Z 2 .
Pese a los problemas de concepto durante su rodaje, que dispararon su presupuesto hasta 220 millones de dólares, World War Z logró convertirse en un éxito en taquilla recaudadando mas de 500 millones en todo el mundo. Por encima de su éxito en taquilla los estudios han visto la oportunidad de alargar la historia y cuentan con Bayona para idear la trama de esta segunda parte. Ya sonó el nombre del español para dirigir esta primera parte, pero inteligentemente declinó la oferta por no sentirse preparado. Con la experiencia de una superproducción como Lo imposible, tiene la oportunidad de abrirse las puertas de Hollywood de par en par, aunque no tengo claro que eso sea una buena noticia.

En este 2014 podremos disfrutar la nueva y aterradora serie de tv Penny Dreadful, creada por John Logan(Gladiator) y cuyos dos primeros episodios están dirigidos por J.A Bayona. La serie nos narra los orígenes de famosos personajes de la literatura de terror como Drácula, Jack el Destripador o Frankestein y cuenta entre su reparto principal con actores del mundo del cine como Eva Green(Casino Royale) Josh Harnett(El caso Slevin) o Timohy Dalton (007: Licencia para Matar).
Una serie que que ya ha despertado mucho interés con un sugerente trailer de 15 segundos que presentó hace unos meses que podéis ver al final del artículo.

Trailer de Penny Dreadful

Anunción de KH-7

http://youtu.be/jBO95kyuE2c

Deja un comentario