Theorphankiller

The orphan killer

Crítica:

Descarada fantochada del tatuadisimo y estrafalario director, actor y guionista estadounidense Matt Farnsworth, The Orphan killer es simplemente una muestra más de que la serie B tiene pocas, aunque destacadas, perlas que valgan la pena, y definitivamente esta película no es en ningún caso una de ellas, aunque se venda descaradamente como tal, afortunadamente sin demasiado éxito a la hora de engañar a un público que merece ser tratado con mucho más respeto.

The Orphan killer fue proyectada en las 12 horas del XXX Festival de cine de terror de Molins de rei de esta año sabiéndose ganadora absoluta del citado certamen, cosa que no habla nada bien del mismo. Debemos achacar tal fatalidad al gran apoyo al Festival dado por la productora de la misma, que puso toda la carne en el asador trayendo a la cita al director y actores principales de la película, llegando incluso a repartir estos entre el publico camisetas e incluso un blue-ray de la fatídica película, y a hacer importante alarde de la presencia del asesino perturbado protagonista de la película en el Festival.


Rodada en formato vídeo, como no podía ser de otra manera, este filme de bajo presupuesto malgasta hasta el último euro invertido en su producción, demostrando que no cualquiera puede hacer una buena película con pocos recursos. Pese a contar con ingredientes imprescindibles del género como son el gore explicito y los desnudos generosos, ni así The Orphan killer consigue gustar. Cuenta con la actriz Diane Foster, que también produce la película y que no parece aparecer ser capaz hasta el momento de aparecer en producciones ajenas, habiendo puesto también capital para aparecer en Iowa en 2005, también dirigida, escrita y protagonizada por el mismo Matt Farnsworth, que también contó con ella en 2003 para Poor man’s dope. También el único actor que podríamos calificar de profesional semi-conocido que aparece en The Orphan killer, John Savage, estvo con el director en Iowa. Éste ha aparecido en grandes éxitos como la tercera entrega de El padrino (The Godfather, 1972), La delgada línea roja (The thin red line, 1998), o anteriormente en el musical Hair (1979) o el clásico El cazador (The deer hunter, 1978), que seguramente fue cuando se convirtió en actor fetiche del lunático director Farnsworth, que ahora lo humilla haciéndolo partícipe de filmes como The Orphan killer.

Lo único salvable en The Orphan killer es su atrevida arremetida constante contra el clérigo, empezando con la quema de una foto del papa Ratzinger que arrancó facilones aplausos en el teatro La Peni donde se proyectava el fatídico filme. A partir de ahí, monjas ninfómanas, curas pederastas y demás clichés sin pudor alguno. Descarado ataque que no por ser poco habitual consigue dotar a la película de encanto ni tono alguno de denuncia real o reivindacación legítima.

Protagonizada por un supuestamente incomprendido asesino psicópata fruto de una educación cristiana extrema y traumas de infancia, interpretado por el desconocido David Backus, solo visto fugazmente en la prescindible El sicario de Dios (Priest, 2011), The Orphan killer carece de un buen desarrollo y postproducción, resultando en una gran perdida de tiempo para cualquier espectador aún puesta en un entorno lúdico-festivo como son las 12 horas del por otra parte buen Festival de Molins de rei.

Si sois fanáticos de la serie B más burda y sin-sentido, completamente faltada de intriga y emoción algunas, encontraréis en The Orphan killer cuantiosos motivos para dejar de serlo. Para concluir, y, ahora sí, sin ánimo de ofender, os diré que no es una película aconsejable para espectadores con criterio, aunque el abajo firmante en ningún momento pretenda serlo, pero que puede resultar entretenida entendiéndola como lo que es, nada más que un puro divertimento sin pretensiones fruto de la calenturienta y sanguinaria mente del todavía inexperto director.

JORDI CIERCO

 

 

 

Imágenes:

 

Tráiler:

 

Ficha técnica:

DIRECTOR: Matt Farnsworth
GUIÓN: Matt Farnsworth
ACTORES: Diane Foster, David Backus, Matt Farnsworth, James McCaffrey, John Savage, Karen Young, Spencer List, Dana DeVestern, Margot White, Mike Doyle, Ivan Martin.
PRODUCCIÓN: Matt Farnsworth, Diane Foster
FOTOGRAFIA: Matt Farnsworth, Aaron Medick
MONTAJE: Matt Farnsworth
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Lee Yaniv
DIRECCIÓN ARTÍSTICA: Garrett Lowe
DECORADO: Natalie Tyler
VESTUARIO: Olivia Mori
ESTRENO EN USA: 2 de octubre 2011
ESTRENO EN ESPAÑA: 13 de octubre 2011
CALIFICACIÓN: No recomendada para menores de 18 años

2 comentarios en “The orphan killer”

  1. Pues a mi el desparpajo del tal Fansworth me parece sanísimo, eso sí hay gore que cuesta de ver, como cuando la chica consigue soltarse del alambre de espino dejándose literalmente la piel…

    ….y lo tonto que es el poli…

Deja un comentario