The Limehouse Golem Portada

The Limehouse Golem

La película The Limehouse Golem (Los misteriosos asesinatos de Limehouse) es un thriller de asesinatos ambientado la sucia y oscura Londres de 1880 protagonizado por Bill Nighy (Love Actually, 2003) y Olivia Cooke (Ready Player One, 2018).

¿De qué va The Limehouse Golem?

La película nos cuenta la historia un una mujer acusada de haber envenenado a su marido. Un inspector cree poder salvarla de la horca si consigue demostrar que el marido era en realidad el Asesino del Golem. Los asesinatos de este psicópata aterrorizan Londres hace tiempo y Scotland Yard quiere ofrecer al público la cabeza del responsable cuanto antes.

¿Dónde ver The Limehouse Golem?

Producción británica dirigida por Juan Carlos Medina en 2016, la cinta puede verse en Amazon Prime Video o en el mercado doméstico.
 

Los Misteriosos Asesinatos De Limehouse Blu-Ray
Relación de aspecto : 2.35:1
Clasificado : No recomendada para menores de 16 años
Dimensiones del producto : 13.6 x 1.1 x 17.2 cm; 80 gramos
Subtitulado: : Inglés, Español
Idioma : Inglés (DTS-HD Master Audio 5.1), Español (DTS-HD Master Audio 5.1)
 

 

¿Por qué debo que ver The Limehouse Golem?

Poe sus protagonistas, Bill Nighy y Olivia Cooke. Es difícil decidir cuál de los dos gusta más en la película, juzgad vosotros mismos. Nighy tiene un carisma, un algo especial que se ve favorecido por el papel y por su buena interpretación. Por su lado Olivia Cooke nos ofrece un buen repertorio de matices y registros en un interesante personaje.

Lo mejor

Lo mejor de la película es que se consigue mantener impredecible, cosa que hoy en día no es nada fácil en un género, el thriller, más que trillado. La película mantiene el interés a la vez que nos va desgranando el pasado a la vez que las opciones de forma un tanto original. Personalmente hace tiempo que una película no me cogía desprevenido con la trama de esta manera. Aunque todos tenemos días más o menos inspirados.

Lo peor

Sin duda la oscuridad, tanto visual como a nivel de sensaciones, es lo peor de la película, aunque sin duda es algo absolutamente buscado y un intento de reflejar las calles de la tétrica Londres de la época. Esa oscuridad junto con los cruentos asesinatos realmente consiguen sumergir al espectador en la más negra suciedad.

Conclusiones de The Limehouse Golem

Se trata de una película que te mete de lleno en las calles londinenses de finales del siglo XVIII para embarcarte en una amarga aventura en busca de un truculento misterio. Ritmo alto y secuencias frescas a la vez que perturbadoras, The Limehouse Golem pretende y consigue ser ligeramente desagradable de principio a fin.
 

JORDI CIERCO

 

Tráiler de The Limehouse Golem


 

Sinopsis

Londres, 1880. Una serie de asesinatos sacuden el ya de por sí peligroso distrito de Limehouse, y los vecinos están desesperados por los monstruosos crímenes cometidos por un asesino que se hace llamar el Golem. La policía, para no perder la popularidad del detective al mando, pone al experimentado detective Kildare al frente de la investigación.

 

Póster de The Limehouse Golem


 

Ficha técnica

Título: Los misteriosos asesinatos de Limehouse
Título original: The Limehouse Golem
Año: 2016
Duración: 105 min.
País: Reino Unido
Dirección: Juan Carlos Medina
Guión: Jane Goldman (Novela: Peter Ackroyd)
Música: Johan Söderqvist
Fotografía: Simon Dennis
Reparto: Bill Nighy, Olivia Cooke, Douglas Booth, Daniel Mays, Eddie Marsan, María Valverde, Sam Reid, Morgan Watkins, Adam Brown, Pete Sullivan, Amelia Crouch, Damien Thomas, Mark Tandy, Michael Jenn, Simon Meacock
Productora: Number 9 Films