Img 4929.jpg

Rec 4: Apocalipsis VISTA EN SITGES

REC 4 ha sido la encargada de inaugurar la 47 edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.

El director Jaume Balagueró y los actores Manuela Velasco, Paco Manzanedo y Ismael Fritschi han estado presentes en Sitges para esta ocasión tan especial, ya que este film cierra la famosa saga de momento (Manuela y Jaume han confirmado el fin de la misma con esta cuarta entrega).

Manuela Velascó, gran cara visible protagonista de la saga tras su protagonismo en las dos primeras entregas, ha mostrado su encanto y simpatía en todo momento, mostrando a su vez la fuerza y carácter que da al personaje. Manuela ha calentado la velada alentando al público con vítores y comentando micro en mano que su deseo y el de Jaume Balagueró de seguir con REC lo promueve el contentar a los fans.

Después de los acontecimientos ocurridos en REC, REC2 y REC3 el grupo de supervivientes es llevado a un barco de cargamento en alta mar a modo de cuarentena preventiva. A bordo han de ser reconocidos y estudiados con el fin de intentar hallar una cura que evite no poner en peligro al resto de la población en futuros brotes de este virus mortal.

Pronto empezará otra vez el calvario para Ángela y el resto del equipo. En esta ocasión no se utilizará la técnica de real footage, la acción no se mostrará con cámara en primera persona, aunque si se utilizará en algún momento el recurso utilizando las cámaras de seguridad del barco. Balagueró ha comentado hoy en una entrevista radiofónica que cada vez veía más forzado el mantener la cámara en mano y por eso ha decidido dar un paso atrás y recuperar el favor del público. Se agradece, pues efectivamente en la anterior entrega ya se agotaron las excusas y los formatos del tan usado found footage.

En esta ocasión el directos Jaume Balagueró ha sumado a su propuesta el tono de comedia de la tercera parte y un sinfín de guiños a películas del género, ya que en varias secuencias podemos recordar momentos de la saga Alien o incluso del clásico del gore Braindead.

Como en Virus (John Bruno, 1998) de Jamie Lee Curtis, toda la acción sucede en el barco para, en palabras de Balagueró, aumentar la sensación de claustrofobia. En este caso se trata de un destartalado barco pesquero adaptado para la ocasión. Pronto descubren los protagonistas que no solo se han cortado las comunicaciones del mismo aislándolo del exterior, sino que se han retirado los botes salvavidas para asegurar que el mortal virus no llega jamás a tierra firme. El encierro de Ángela con sus rescatadores y la única superviviente de la tercera entrega de la saga es la escusa para el despliegue habitual de sangre, sudor y lágrimas.

Podemos concluir que REC 4 es un final digno para la saga englobando parte del terror, acción y oscuridad de las primeras entregas y el humor de la tercera y mantiene el tono de la saga aunque deja de lado el tema de la posesión demoníaca.

OSCAR

 

 

Trailer de Rec 4


 
Ficha técnica

Título original: [•REC] 4: Apocalipsis
Año: 2014
Duración: 95 min.
País: España
Director: Jaume Balagueró
Guión: Jaume Balagueró, Manu Díez
Música: Arnau Bataller
Fotografía:Pablo Rosso:
Reparto: Manuela Velasco, Héctor Colomé, Mariano Venancio, Críspulo Cabezas, Paco Manzanedo, Emilio Buale, Ismael Fritschi, María Alfonsa Rosso, Carlos Zabala, Khaled Kouka, Paco Obregón, Javier Laorden, Cristian Aquino
Productora:Filmax
Web Oficial

Deja un comentario