Poster Sierra

Rec 3 Génesis

 

Rec 3 Génesis: Koldo y Clara se casan rodeados de família y amigos. Lo que debe ser el dia más feliz de sus vidas se converirá en una caótica lucha por la supervivencia.

La tercera parte de [REC] se aleja del tono realista de cámaras subjetivas de sus predecesoras sin perder el espíritu de las dos primeras. La película tiene dos partes bien diferenciadas. Una presentación de personajes bajo el montaje y estilo de sus dos primeras partes y una segunda en cinema verité (así se refieren en la película a la cámara de cine profesional). Es en esta segunda parte donde asistiremos al calvario de sus protagonistas para sobrevivir al día de su boda.

Esta última entrega tiene más humor, más gore y se acerca más al fantástico. Eso sí, partiendo de personajes reales como el tío borrachuzo pero feliciano, el primito, la tropa de amigos del novio donde no falta el ligón, el abuelo sordo, la amiga de la novia… Gente que podemos identificar si hemos estado en alguna boda. Gore, persecuciones, guiños al género y a su iconografía; novias ensangrentadas con motosierras, chistes acerca de la SGAE y los derechos de autor, humor negro y costumbrista…. Salvando las distancias es lo que La matanza de Texas 2 (Texas Chainsaw Massacre 2, Tobe Hooper 1986) a lo que fue La matanza de Texas (The Texas Chainsaw Massacre, Tobe Hooper 1973). Un film con más humor negro y más gore que se aleja del realismo crudo para crear diversión con la exageración. Pero que nadie se lleve a engaño: la historia sigue estando perfectamente hermanada con el resto de la saga y comparte su estilo visual aunque solo sea en su primer tercio.

[Rec 3] Génesis es también una historia de amor donde sus protagonistas son puestos a prueba y parecen estar ahí para ser torturados como el Ash de Terroríficamente muertos (Evil Dead 2, Sam Raimi, 1987). Si en [Rec] primaban los momentos de tensión y en [Rec 2] la acción pura y dura, en la tercera asistimos a un festín gore desenfadado con una historia de amor de fondo. Ligada cronológicamente a la primera entrega, la historia funciona independientemente de sus predecesoras y no es necesario haber visto nada de esta saga para entenderla. Ese es uno de sus mayores logros la reinterpretación del personaje de la Niña Medeiros sin traicionar lo que sabemos de ella.

[Rec 3] Génesis ofrece diversión, acción y gore en sus escasos 77 minutos para cualquier aficionado al género o espectador valiente y sin prejuicios. Gustando especialmente quien disfrute del primer cine de Peter Jackson (Mal Gusto, 1987, Braindead, 1992) o el de Rob Zombie (La casa de los mil cadáveres, 2003, Halloween, 2007).

 


ROGER MONTFORT

 


Imágenes:


 

Tráilers:

http://www.recoficial.com/

4 comentarios en “Rec 3 Génesis”

  1. ¿ Entonces no es necesario haber visto las anteriores dos Rec ? Mucha gente es posible que no haya seguido esta saga hasta ahora.

  2. No es en absoluto necesario. Tu puedes saber algo de la niña medeiros o no porque aqui la historia es otra y se da otra «explicación» que no va en contra de lo contado en las otras dos

  3. La película es un buen entretenimiento, pero puestos a pedir, echamos en falta que se nos expliquen cuales son las reglas que se aplican a estos zombies, ya que estamos acostumbrados a un esquema muy prefijado de normas para los muertos vivientes que los de REC3 no parecen respetar. También se echa en falta un poco más de sangre y acción tratándose de un slasher de zombies que no entra en ningún momento ni en el cómo ni el porqué de la infección. A pesar de estos detalles, el filme consigue mantener la línea de la saga, que si bien puede pareces descendente, muestra una interesante evolución.

    Muy destacable el comiezo cámara en mano y el cambio a cámara convencional a partir del título de la película.

  4. Destruir el cerebro se aplica en esta entrega además del toque religioso que los convierte en endemoniados (recuerda Evil dead). Sobre lo de las normas creo que cada película de zombis es diferente. Algunos corren, otros no, la mayoría se «mueren» al destruir su cerebro, otros pocos no.

    Los de rec 3 me gustaron especialmente porque me recuerdan más a los zombis que corren del Regreso de los muertos vivientes que a los de 28 dias después o las otras entregas de Rec.

Deja un comentario