Rec2 Banner

REC 2

Después del éxito cosechado por la primera parte, Jaume Balagueró y Paco Plaza realizaron [REC]2 en 2009. La acción continua exactamente donde nos dejó la anterior entrega.

Esta vez el despliegue técnico es mayor. La acción sigue transcurriendo en primera persona, pero esta vez a través de más cámaras, las de un equipo de élite de la Policía y las de un grupo de jóvenes que accederán al edificio.

La imagen será menos mareante que en la primera película, con planos más largos y más estáticos. Seguiremos las andanzas de un nuevo grupo dentro del edificio, encontrándose a los infectados de la primera parte. Habrá más acción explícita, con más sangre y más violencia. Seguirá la imagen oscura y la búsqueda de claustrofobia y miedo, pero esta vez pierde naturalidad y no provoca tanto el efecto deseado. Se pierde la sorpresa de la primera parte donde no sabías que iba a pasar. En esta ocasión ya se está más preparado para lo que vendrá y tampoco ayuda el «enroque» casi sin sentido del cura y su misión y el giro dado a la infección que no convence.

Secuela un tanto fallida debido al gran éxito y grandes aciertos de la primera parte. En esta ocasión el guión flaquea debido a que el giro buscado no tiene el efecto esperado.

En esta ocasión se llevó los Premis Gaudí a mejor montaje, mejor maquillaje, mejor sonido y mejores efectos especiales, y una nominación al Goya también para los mejores efectos especiales.

OSCAR

 

 

Tráiler de REC 2


 

Título: REC 2
Título original: REC 2
Año: 2009
Duración: 85 min.
País: España
Director: Jaume Balagueró, Paco Plaza
Guión: Jaume Balagueró, Manu Díez, Paco Plaza
Fotografía: Pablo Rosso
Reparto: Manuela Velasco, Óscar Zafra, Juli Fàbregas, Javier Botet, Ferrán Terraza, Jonathan Mellor, Àlex Batllori, Andrea Ros, Pablo Rosso, Alejandro Casaseca
Productora: Filmax
Web oficial

Deja un comentario