Festival de Sitges, novedades interesantes

Festival de Sitges, novedades interesantes

Lo queríamos, se olía, lo veíais venir, y finalmente hay noticias sobre el como siempre esperadísimo Festival de Sitges, novedades interesantes que a continuación os detallamos.

Festival de Sitges, novedades interesantes:

Tras el cartel del Festival y alguna noticia, hoy se ha anunciado que este año se homenajeará a Roland Emmerich, director, productor y guionista alemán entre otras de Independence Day, Godzilla, 2012, Stargate, El día de mañana y Soldado universal. Emmerich recibirá el Gran Premio Honorífico del Festival.

El Festival también presentará las últimas obras de Jean-Luc Godard y David Cronenberg. Cronenberg llegará con Maps to the Stars con Julianne Moore, Mia Wasikowska, Robert Pattinson y John Cusack.

También se podrá ver en Sitges 2014 la película Under The Skin, un drama de ciencia-ficción protagonizado por la alienígena Scarlett Johansson y dirigida por Jonathan Glazer.

El cine catalán y español estarán representado con [REC}4: Apocalipsis, de Jaume Balagueró, como película inaugural, y con La distancia, de Sergi Caballero. También el Festival estrenará Musarañas, una cinta de terror psicológico producida por Álex de la Iglesia y Carolina Bang donde participan Macarena Gómez, Carolina Bang, Luis Tosar o Hugo Silva.

El cine asiático tendrá cabida en el festival como es habitual con filmes de Kim Ki-duk, One on One y de nuevo Takashi Miike (Gran Premio Honorífico en Sitges 2013) con The Mole Song: Undercover Agent Reiji.

Encontraremos como siempre las secciones de Brigadoon, otra dedicada a los documentales y una nueva llamada Blood Window dedicada al cine de terror latinoamericano. Por supuesto también la segunda edición del Phonetastic Sitges Mobile Film Festival para trabajos realizados con tabletas o smartphones.


 

A partir del 18 de julio se podrán comprar los abonos Abono VIP, el Abono Auditori, el Abono Matineé, el Abono 10, el Abono 20 y las Maratones del último día. La venta se realizará des de la web del Festival. El resto de entradas se pondrá a la venta más adelante.

El Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya se celebrará del 3 al 10 de octubre de 2014. No vamos a disimular, estamos ansiosos por asistir a tan anhelado evento como prensa autorizada com viene siendo habitual y disfrutar de un certamen tan impresionante como nuestro Sitges, festival de trascendencia mundial afortunadamente afincado en nuestro propio país.

Os esperamos a todos en Sitges para esta nueva edición del Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que promete ser un año más una experiéncia inolvidable para todo fanático del mundo del cine.

Deja un comentario