Compulsión, vista en Sitges

Compulsión, vista en Sitges

En Compulsión el personaje interpretado por la joven Marina Esteve empieza a sospechar que su novio (Paco Manzanedo) le está siendo infiel. Cuando empiece a seguirle descubrirá que se ha citado con una chica (Susana Abaitúa) a la que lleva a una apartada casa en las afueras. Decidida a llegar hasta el final la joven se adentrará en la casa. Lo que allí sucederá va más allá de una infidelidad.

La ópera prima del leonés Ángel González es una intensa historia de terror con un asesino en serie de corte realista, cercano al de Henry, retrato de una asesino. (Henry, portrait of a serial killer, John McNaughton, 1986). Alguien que hace lo que hace sin un motivo aparente y que podría ser tu vecino, compañero de trabajo o novio…

La catalana Marina Esteve, Paco Manzanedo y Susana Abaitúa todos ellos más que solventes, se reparten el peso interpretativo de la historia. Aunque es en Marina Esteve en quien recae el protagonismo.

En Compulsión todo sucede muy deprisa con apenas momentos de calma. No le sobra nada a este filme donde todo está condensado en escasos 75 minutos. Suficientes para mantenernos enganchados desde la primera escena cuando el personaje interpretado por Susana Abaitúa descubre un mechón de pelo ensangrentado en un cajón. Empezando así lo que será una historia de supervivencia para huir del monstruo.

Con una trama bastante simple y escasas localizaciones el director y también guionista introduce un original punto de vista así como un inteligente montaje que se centra en lo que sucede y no tanto en el porque. El resultado es un intenso filme de terror físico y psicológico con un divertido guiño en la escena final.

ROGER MONTFORT


 
 
Título original: Compulsión
Año: 2017
Duración: 71 min.
Dirección: Ángel González
Guión: Ángel González
Montaje: Miguel A. Trudu MIGUEL A. TRUDU
Fotografía: Rosana Torres
Dirección Artística: Pilar Quintana
Música: Javier Carrasco
Producción: José Pastor, Ángel González
Productora; Shock Film Factory
Jefa producción: Paola Cantelar
Reparto: Marina Esteve, Paco Manzanedo, Susana Abaitúa, Eleín de Guzmán, Pol Cardona, Naia López Álvarez y Ángela Pastor
Distribución: yaqdistribución