Musarañas

Musarañas , trailer del thriller producido por Álex de la Iglesia

Actualizamos el 02.10.14 con el nuevo trailer de Musarañas

Os ofrecemos el primer trailer de Musarañas (Shrew´s Nest), thriller psicológico de terror que firman los debutantes Esteban Roel y Juan Fernando Andrés, ambos profesores en el Instituto del Cine de Madrid. La película está producida por Álex de la Iglesia a través de Pokeepsie Films, productora propiedad del director y su reciente esposa, la actriz Carolina Bang.

La cinta ambientada en la época de los 50, narra la claustrofóbica historia de Montse (Macarena Gómez), una psicótica y obsesiva mujer obligada a cuidar a su hermana pequeña tras el abandono de su padre. El propio de la Iglesia resumió durante la presentación de Musarañas a la prensa su trama:

«Dos mujeres solas en una casa durante años. Igual más de una década sin salir porque una de ellas tiene agorafobia y no puede salir de casa. No puede pasar ni de la puerta de casa. Y de pronto tienen la desgracia, o la fortuna, de que uno de sus vecinos, un sinvergüenza, un canalla, terriblemente atractivo, que se llama Carlos, tras una borrachera se tropieza y se cae en su puerta y les pide ayuda. A partir de ahí empieza la pesadilla»

Casualmente, la cinta está protagonizada por Macarena Gómez y Hugo Silva, dos de los actores que encabezaron el reparto de Las Brujas de Zugarramurdi, última película dirigida por de la Iglesia, ganadora de ocho premios Goya, si bien es cierto que la mayor parte de ellos por su apartado técnico. Completan el reparto principal Luís Tosar (Celda 211, 2009) la televisiva Nadia de Santiago (Amar es para siempre, 2013-) y Carolina Bang (Las Brujas de Zugarramurdi, 2013).

Musarañas estuvo presente en el Festival de Cannes en busca de distribución internacional, por ahora no se ha confirmado la fecha de estreno, aunque no sería improbable que la cinta fuera estrenada en el prestigioso festival Internacional de Sitges. El director vasco obtuvo el Meliès D´Or en 2011 por su película Balada triste de trompeta y el pasado año ofreció una masterclass en la que sorprendió afirmando que le encantaría rodar una segunda parte de Las brujas de Zugarramurdi.

Esta semana se presentaba el primer trailer de Messi, documental sobre el astro argentino que dirige de la Iglesia. Con guión del ex-futbolista Jorge Valdano, la cinta narra la vida de Lionel Messi desde sus complicados inicios en el humilde barrio de Rosario, hasta convertirse en el mejor jugador de la historia del fútbol.
Por si fuera poco, el vasco presentaba también estos días su segunda novela, Recuérdame que te odie; una parodia detectivesca en el Madrid más canalla, no exenta de crítica social y dosis de humor. Si las cuentas no me fallan, lo próximo que le toca a de la Iglesia, es preparar su próxima película, su fiel parroquia ya está impaciente por saber con que se va a atrever.

Segundo Trailer de Musarañas

Trailer de Musarañas

Ficha Técnica
Título: Musarañas
Título internacional: Shrew´s Nest
Director:Esteban Roel y Juan Fernando Andrés
Guión: Juan Fernando Andrés
Reparto: Macarena Gómez, Hugo Silva. Luís Tosar, Cristina Bang, Nadia de Santiago
Productora: nadie es perfecto,Pokeepsie Films
Año: 2014
País: España

Deja un comentario