Movie Posters Of 2013

Los 10 mejores posters de película de 2013

Termina el 2013, y con él un año de grandes pósters de películas oficiales que hemos ido mostrando de forma asídua tanto aquí en findelahistoria como a través de nuestros twitter, pinterest o tumblr. Como fanáticos de este medio de promoción de las películas, que da lugar a impresionantes ejercicios de arte gráfico a la vez que a trabajos de gran belleza y plasticidad, os presentamos los que para nosotros son los 10 pósters de película que más nos han calado de los realizados a lo largo de este año 2013 que ya termina. Sabiendo que no pueden estar en esta lista todos los carteles que nos gutaría incluir, y que inevitablemente dejamos fuera grandes muestras de diseños cinematográficos, esperamos que os guste esta selección de los 10 mejores posters de película de 2013.

Remarcar que nos basamos en películas entrenadas en España durante el 2013, y puntualizar también que si reunir esta colección de posters ha sido ya extremadamente difícil por lo prolífico del año, ordenarlos seria ya una misión absolutamente imposible, es por eso que os los presentamos en órden aleatorio para que vosotros decidáis cuál es el que más os gusta según vuestros propios critérios.

 

 

Tú eres el siguiente (You’re Next), película de terror estadounidense de Lionsgate dirigida por Adam Wingard, estrenada en España el 6 de Septiembre de 2013 y con lanzamiento en DVD previsto para el 15 de Enero de 2014. Curioso a la vez que divertido poster que nos transmite el aire gamberro de la película a la perfección.

 

 

 

Expediente Warren: The Conjuring (The conjuring), filme de terror estadounidense de Warner Bros. Pictures dirigido por James Wan, estrenado en España el 19 de Julio de 2013 y lanzado en Blu-Ray el 19 de Noviembre de 2013 en nuestro país. Original póster que sin alardes nos transmite, como la película, miedo en formato clásico con recursos sencillos.

 

 

 

El hombre de acero (Man of Steel), película estadounidense de Warner Bros. Pictures dirigida por Zack Snyder, estrenada en España el 21 de Junio de 2013 y lanzado en DVD y Blu-Ray el 22 de Noviembre de 2013 en nuestro país. Póster sencillo pero claro, transmite la eséncia de aquello que dice «Es un pájaro? Es un avíón?… »

 

 

 

Gravity, película estadounidense de Warner Bros. Pictures dirigida por Alfonso Cuarón, estrenada en España el 4 de Octubre de 2013. Este póster nos transmite movimiento a la vez que inmensidad y vacío.

 

 

 

Guerra Mundial Z (World War Z), filme estadounidense de Paramount Pictures dirigido por Marc Forster, estrenado en España el 2 de Agosto de 2013 y lanzado en Blu-Ray y DVD el 4 de Diciembre de 2013 en nuestro país. Póster soprendente que juego con lo mejor del filme así como con el contraste del blanco y negro con el rojo, a la vez que trasmite movimiento.

 

 

 

El último exorcismo 2 (The Last Exorcism Part II), película de terror estadounidense de Louisiana Media Productions dirigida por Ed Gass-Donnell, estrenada en España el 8 de Noviembre de 2013. Simplemente una brillante forma de juntar el número dos con una presentación escalofriante que transmite dolor y antinaturalidad.

 

 

La vida secreta de Walter Mitty (The Secret Life of Walter Mitty), película estadounidense de 20th Century Fox dirigida por Ben Stiller, estrenada en España el 25 de Diciembre de 2013. Póster que llama la atención, soprende con algo tan simple como básico.

 

 

Oblivion, filme de ciencia-ficción estadounidense de Universal Pictures dirigido por Joseph Kosinski, estrenado en España el 12 de Abril de 2013 y lanzado en Blu-Ray y DVD el 4 de Septiembre de 2013 en nuestro país. Bonito filme por su peculiar encuadre y por la tonalidad de colores, acorde con el diseño del filme.

 

 

El mayordomo (Lee Daniels’ The Butler), drama estadounidense de The Weinstein Company dirigido por Lee Daniels, estrenado en España el 11 de Septiembre de 2013. Brillante póster que transmite el carácter reivindicativo a la vez que sumiso del personaje en el que se basa la película.

 

 

Iron Man 3, filme estadounidense de Paramount Pictures dirigido por Shane Black, estrenado en España el 2 de Agosto de 2013 y lanzado en Blu-Ray y DVD el 4 de Diciembre de 2013 en nuestro país. Este poster es de esos que pone la piel de gallina, por el sentimiento que transmite la cara de Gwyneth y el escalofrío que nos provoca ver la máscara de nuestro héroe en este estado.

1 comentario en “Los 10 mejores posters de película de 2013”

  1. La mayoria de estos póster de producciones de este año són «alternativos», realizados para la promoción o por artistas que nada tienen que ver con las productoras que mueven las películas. Lo que demuestra lo malos que són la mayoría de pósters en el cine actual.

Deja un comentario