GD Star Rating
loading...

the-secret-life-of-walter-mitty-2013

Mitty (Ben Stiller) trabaja revelando fotogradías en las profundidades del edificio de la revista LIFE. Es un hombre corriente, que consigue evadirse de su monotonía o de su timidez, imaginando situaciones extraordinarias, ya sea entrando en un edificio en llamas o declarándose a la mujer con quien sueña, su compañera de trabajo.
Todo esto cambia radicalmente cuando intenta recuperar un negativo fotográfico, que ha extraviado, para la última portada de la revista.

Ben Stiller encarna a nuestro héroe Mitty, y dirige una fantástica película basada en un breve relato de James Thurber, que ya fue llevado a la gran pantalla por Norman Z. McLeod en 1947 y protagonizada por Danny Kaye.
En la película de 1947 Mitty vivía con su sofocante madre y quería evadirse. En el filme de Stiller, Mitty es un empleado a quién tal vez despidan, algo tímido y que quiere escapar de su monótona vida. Para ello, Mitty “desconecta” de la realidad para hacer realidad sus fantasías o deseos.

La película entretiene desde su inicio con un par de situaciones graciosas, y así, continúa hasta el final. Si que es cierto que el guión, de Steve Conrad y James Thurber, flojea un par de veces a lo largo de la cinta, donde encontramos una pequeña bajada de ritmo. Pero pasa rápido, muy rápido, para volver a retomar el excelente ritmo que consigue Ben Stiller con la narración y las situaciones en que se encuentra el protagonista.

Estamos frente a una de esas películas que te entretiene y consigue arrancarte una sonrisa a lo largo de todo el filme. Ben Stiller está genial, y si alguien tiene miedo de encontrar un humor como el que mostraba Jim Carrey en The cable guy (2009), que no tenga miedo, por qué el humor que envuelve la película es sutil y elegante. Que termina siendo una película de superación personal.

Personalmente encuentro La vida secreta de Walter Mitty como la mejor película que ha dirigido Ben Stiller, incluso tal vez por delante de Reality Bites (1994), mostrando que como director, Ben Stiller, no lo hace nada mal.
The secret live of Walter Mitty es una comedia de aventuras elegante y simpática, con la que uno puede disfrutar, una peli de esas que puedes ver y volver a ver otro día, sin que pueda resultar cansada.

No quiero dejar de mencionar las excelentes secuencias que nos brinda el director con unos planos a vista de pájaro por encima de los personajes o unos laterales en los que nos sitúa los títulos de crédito. Geniales.
En resumen, una entretenida película que hay que ver.

 

SALVA VILA

logo findelahistoria


Ficha técnica:

TÍTULO ORIGINAL: The secret life f Walter Mitty
DIRECTOR: Ben Stiller
GUIÓN: Steve Conrad y James Thurber (relato de James Thurber)
MÚSICA: Theodore Shapiro
FOTOGRAFÍA: Stuart Dryburgh
REPARTO: Ben Stiller, Kristen Wiig, Jon Daly, Kathryn Hahn, Adam Scott, Terence Bernie Hines, Paul Fitzgerald, Adrian Martinez, Shirley McLaine, Sean Penn.
PRODUCCIÓN: G.Mac Brown, Stuart Cornfeld, Samuel Goldwyn Jr., John Goldwyn, Gore Verbinski, Curt Williams, Ben Stiller.
PRODUCTORA: 20th Century Fox / Red House Entertainment / Truenorth Productions
ESTRENO EN USA: 25 diciembre 2013
DURACIÓN: 114 minutos