Walter Mitty The Secret Life Of Walter Mitty 25100 1366x768

La vida secreta de Walter Mitty

Mitty (Ben Stiller) trabaja revelando fotogradías en las profundidades del edificio de la revista LIFE. Es un hombre corriente, que consigue evadirse de su monotonía o de su timidez, imaginando situaciones extraordinarias, ya sea entrando en un edificio en llamas o declarándose a la mujer con quien sueña, su compañera de trabajo.
Todo esto cambia radicalmente cuando intenta recuperar un negativo fotográfico, que ha extraviado, para la última portada de la revista.

Ben Stiller encarna a nuestro héroe Mitty, y dirige una fantástica película basada en un breve relato de James Thurber, que ya fue llevado a la gran pantalla por Norman Z. McLeod en 1947 y protagonizada por Danny Kaye.

En la película de 1947 Mitty vivía con su sofocante madre y quería evadirse. En el filme de Stiller, Mitty es un empleado a quién tal vez despidan, algo tímido y que quiere escapar de su monótona vida. Para ello, Mitty “desconecta” de la realidad para hacer realidad sus fantasías o deseos.

La película entretiene desde su inicio con un par de situaciones graciosas, y así, continúa hasta el final. Si que es cierto que el guión, de Steve Conrad y James Thurber, flojea un par de veces a lo largo de la cinta, donde encontramos una pequeña bajada de ritmo. Pero pasa rápido, muy rápido, para volver a retomar el excelente ritmo que consigue Ben Stiller con la narración y las situaciones en que se encuentra el protagonista.

Estamos frente a una de esas películas que te entretiene y consigue arrancarte una sonrisa a lo largo de todo el filme. Ben Stiller está genial, y si alguien tiene miedo de encontrar un humor como el que mostraba Jim Carrey en The cable guy (2009), que no tenga miedo, por qué el humor que envuelve la película es sutil y elegante. Que termina siendo una película de superación personal.

Personalmente encuentro La vida secreta de Walter Mitty como la mejor película que ha dirigido Ben Stiller, incluso tal vez por delante de Reality Bites (1994), mostrando que como director, Ben Stiller, no lo hace nada mal.
The secret live of Walter Mitty es una comedia de aventuras elegante y simpática, con la que uno puede disfrutar, una peli de esas que puedes ver y volver a ver otro día, sin que pueda resultar cansada.

No quiero dejar de mencionar las excelentes secuencias que nos brinda el director con unos planos a vista de pájaro por encima de los personajes o unos laterales en los que nos sitúa los títulos de crédito. Geniales.
En resumen, una entretenida película que hay que ver.

 

SALVA VILA


 
 

 

Ficha técnica:

TÍTULO ORIGINAL: The secret life f Walter Mitty
DIRECTOR: Ben Stiller
GUIÓN: Steve Conrad y James Thurber (relato de James Thurber)
MÚSICA: Theodore Shapiro
FOTOGRAFÍA: Stuart Dryburgh
REPARTO: Ben Stiller, Kristen Wiig, Jon Daly, Kathryn Hahn, Adam Scott, Terence Bernie Hines, Paul Fitzgerald, Adrian Martinez, Shirley McLaine, Sean Penn.
PRODUCCIÓN: G.Mac Brown, Stuart Cornfeld, Samuel Goldwyn Jr., John Goldwyn, Gore Verbinski, Curt Williams, Ben Stiller.
PRODUCTORA: 20th Century Fox / Red House Entertainment / Truenorth Productions
ESTRENO EN USA: 25 diciembre 2013
DURACIÓN: 114 minutos

7 comentarios en “La vida secreta de Walter Mitty”

  1. En el momento en el que he leido que es mejor que REality Bites mi corazón ha dado un vuelco…una de mis películas favoritas y me confirmas lo que llevaba sospechando desde las primeras imágenes de Mitty, que Ben Stiller ha subido otro escalón.
    La magnífica estética que ya hemos visto durante la promo y tus comentarios sobre la delicia de algunos planos hacen que ya tengan una entrada vendida para disfrutarla.

  2. Uno más que tiene ya una entrada para verla. Todos en algún momento nos evadimos imaginando que hacemos algo que no nos atrevemos.

    Como dice Freixedas con una estética que pinta genial, un color y unas escenas muy cuidadas Stiller marca otro punto importante en su carrera y tal vez un nuevo camino a seguir.

  3. En la linea de las películas «optimistas» como Amelie o Big Fish, una bonita historia contada en imágenes deliciosas con una estética elegante, los toques justos de humor y una banda sonora maravillosa. Redondo el trabajo de Ben Stiller

  4. Coincido completamente en que esta es una «película que hay que ver». Absoluta y definitivamente.
    No solo para ver como Stiller se ha transformado brillantemente de un pallaso de comedia a un hombre maduro capaz de transmitir mucho más que risa y ridículo. Sinó para ver también, y coincidimos todos, esa increible belleza y plasticidad de la que hace gala el filme en un gran número de planos, que parecen cada uno tener una excelente calidad visual y de color que les permitiría sin duda ser portada de la famosa revista Life a que se refiere la película.

    Destacar, aparte de la evolución de Ben Stiller, el buen papel de la carismática Kristen Wiig, que saliéndose ligeramente de su cliché, también de pura comedia, consigue cuajar una buena actuación que aconpaña perfectamente la de Stiller. Sean Penn por su parte es un gran actor y eso es lo que aporta a su pequeño papel, simplemente.

    También mencionar la banda sonora, directamente excepcional y que aconpaña con gran habilidad esta película que busca y consigue transmitir sentimientos sin llegar en ningún momento a ser apastelada.

    En conclusión, y me repito, hay que verla si a uno le gusta el cine, y sobretodo mirarla.

  5. Walter Mitty contagia al espectador desde el primer minuto de unas ganas de vivir sólo equiparables a grandes obras maestras del cine.

    Es imposible no sentirse reconocido en algún momento por el mundo imaginario de Mitty y por sus reacciones ante su aburrida vida y como cualquier elemento común puede desatar un gran cambio.

    Como colofón me quedo con el momento «Ground control to major Tom…» (David Bowie), sublime canción y perfecta para explicar la escena del bar. También destacar Jose Gonzalez o Junip en una banda sonora de lujo.

    Una película que no te cansarías de ver y que remueve mundos e ideas que todos llevamos dentro.

  6. Básicamente coincido con vuestra exposición, salvo en lo de que es una película que acepta varias visualizaciones… con una, creo que ya basta.

    La verdad, como comedia es floja (no te ríes a carcajada limpia, pero lo pasas bien), como drama no da el pego, pero te hace pensar.

    La única pena son esos fallos de montaje (subir al Himalaya para encontrarse un grupo de gente jugando el fútbol en un descampado¿¿???) que ensucian un poco la sensación de ‘buena película’.

    Hemos Visto
    http://hemosvisto.blogspot.com/2014/01/la-vida-secreta-de-walter-mitty.html

  7. Aunque es la mejor pelicula de Ben Stiller no es una gran comedia,es divertida (por momentos)y no hay el histrionismo a los que nos tiene acostumbrados este actor.El personaje que interpreta puede ser real en el sentido de que la mayoria de las personas sueñan muchas veces en aventuras que nunca ocurriran.La fotografia es bella y con buen colorido.Como puntación le daria un 6/10.

Deja un comentario