Corman 1962 (tales Of Terror Historias De Terror) Es000 3, Jano

Historias de terror

Tres historias de terror basadas en relatos de Edgar Allan Poe. El primero se titula Morella, y narra la historia de Lenora que llega al castillo de su padre (Vincent Price) a quién no ve des de la muerte de su madre al poco de nacer ella. Una vez en el castillo descubre que su padre todavía conserva el cadáver de Morella, su madre, y que la culpa a ella de su muerte.
La segunda historia El gato negro, narra como un hombre dado a la bebida descubre que el catador más importante del mundo, Fortunato (Price) ha iniciado un idilio con su mujer, a quien de hecho odia. Al conocer este hecho los empareda vivos en su sótano, pero no se da cuenta de que el gato de su mujer se cuela dentro. Cuando la policía investiga el caso, descubren unos extraños maullidos.
Y la tercera y ultima historia se titula La verdad sobre el caso del señor Valdemar. Una narración que gira en torno al doctor del Sr. Valdemar, a quién cuida de sus dolencias mediante la hipnosis. Con la condición de poder hipnotizarlo justo antes de su muerte, para descubrir qué hay en el más allá.

Tres historias dirigidas por Roger Corman, en las que el nexo de unión es una pequeña narración de Vincent Price, quién hace de protagonista en los tres cuentos. Otro de los actores que también participa en la película es Peter Lorre, actor muy utilizado por Corman en sus películas.

Es tal vez una película algo floja, de la serie que dirigió Roger Corman basándose en cuentos de Edgar A. Poe, no tiene la fuerza de alguna otra como The Pit and the pendulum, pero a pesar de esto, es todo un gusto ver los tres relatos impregnados del terror gótico que tanto utilizaba el director en esta época, con paisajes exteriores dibujados, ese clímax tan peculiar y ese humor que siempre aparece en sus filmaciones, por muy escaso que sea siempre queda bien. Y evidentemente, todo un placer ver actuar a Vincent Price.

La película es entretenida y las historias están bien, pero el relato corto no deja ver la majestuosidad del director y de las historias de terror clásico relatado a su manera, motivo por el que se hace un filme algo flojo, a pesar de que va de menos a más, siendo la tercera y ultima historia la mejor (La verdad sobre el caso del Sr. Valdemar).
Entretenida película que gustará a todos los fans de Roger Corman y Vincent Price. Otra más de la colección de cuentos de Edgar Allan Poe dirigidos por este genio que era Corman.

 

SALVA VILA


Ficha técnica:
TÍTULO ORIGINAL: Tales of terror
DIRECTOR: Roger Corman.
GUIÓN: Richard Matheson
MÚSICA: Les Baxter
FOTOGRAFÍA: Floyd Crosby
REPARTO: Vincent Price, Peter Lorre, Basil Rathbone, Leona Gage, Maggie Pierce, Joyce Jameson, David Paget, David Frankham.
PRODUCCIÓN: Samuel Z. Arkoff, Roger Corman, James H. Nicholson
PRODUCTORA: American International Pictures
ESTRENO EN USA: 4 Julio 1962
DURACIÓN: 80 minutos

1 comentario en “Historias de terror”

Deja un comentario